larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cabalgata llena la ciudad

REGIÓN

La cabalgata llena la ciudad

Los más pequeños no quisieron perderse el acto grande de los Reyes Magos, el desfile, en el que se tiraron 2.500 kilos de caramelos

05.01.13 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cabalgata llena la ciudad
Los niños se emocionaron con el desfile de los Reyes. / SONIA TERCERO
El buen tiempo acompañó a los Reyes Magos en su paso por las calles de Logroño. Desde las 19 horas, los niños esperaban en las aceras del recorrido intentando ver a quienes iban a dejarles ese regalo con el que soñaban. La tradicional Cabalgata de Reyes en Logroño, que contó con 550 participantes e incluyó un desfile de coches clásicos, reunió a pequeños y mayores en torno a la ilusión de la noche de reyes.
Puntal salió del parque de La Cometa, y discurriró por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, para concluir en la plaza del Ayuntamiento donde sus majestades procederán a adorar al Niño Jesús en el Nacimiento Municipal.
A cada paso a paso, las seis carrozas de diez metros de largo, tres de ellas de los tronos de los Magos, acompañados por sus respectivos séquitos a pie y a caballo; por la comparsa de gigantes y cabezudos; Dinámica Teatral y la Academia de Baile de Conchi Mateo, dejaron a los niños boquiabiertos.
De ellas cayeron los 2.500 kilogramos de caramelos, gracias a la colaboración de patrocinadores como Caramelos El Avión, Eroski y La Caixa.
Los Bomberos de Logroño abrieron el desfile con sus grandes vehículos para recordar su centenario. Fue buen principio. ¿Hay algún juguete que guste más que un coche de bomberos? Desde luego, estará entre sus favoritos.
La agenda
En Logroño, la apretada agenda de sus majestades les llevó al Ayuntamiento logroñés, al Gobierno regional, a la Diócesis y al Hospital San Pedro tras su visita a Las Gaunas. Su recorrido matutino concluyó en Cruz Roja, Aspace, la parroquia de la Virgen de Valvanera y la ludoteca de Lobete. En sesión vespertina, la gala de Reyes ha tenido lugar a las 16.30 horas en el auditorio de Logroño y el gran espectáculo de la cabalgata dio comienzo a las 19 horas. Desde el parque de la Cometa, recorrió Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de La Rioja y Gran Vía hasta la plaza del Ayuntamiento.
CALAHORRA
Al pabellón Europa
Los Reyes estuvieron a las 11.30 horas al Ayuntamiento, donde les recibió el alcalde. Después, acudieron al pabellón Europa para atender las peticiones de los niños. A las 19 horas, comenzó la gran cabalgata, desde la calle Julio Longinos, a José María Garrido, General Gallarza, Glorieta de Quintiliano, Mártires, Grande y la plaza del Raso.
HARO
Chocolatada y saludos
La cabalgata partió a las 18.30 horas desde la avenida de San Millán de la Cogolla, junto a la plaza de toros y el Hogar Madre de Dios. Su recorrido: la plaza de Castañares de Rioja, la avenida de La Rioja y la calle Arrabal, hasta el centro de Haro. El saludo de los niños a los Reyes Magos se dejó para el final, así como la chocolatada por la peña Cachondeo.
ARNEDO
Hoy, los tres reyes juntos
La cabalgata arrancó a las 18 horas desde el Teatro Cervantes. Un año más, el grupo Scout Vallaroso fueron los acompañantes de la animada carroza a los Reyes en su trayecto por el paseo Constitución hasta la plaza de España, donde se presenatron los regalos al niño Jesús. En el escenario acondicionado por la Brigada Municipal saludaron a los niños.
ALFARO
Bienvenida municipal
Los niños se encontraron con los Magos a las 19 horas. Organizada por las APA de los tres colegios, los chicos de catequesis de postcomunión, Cruz Roja Juventud, Protección Civil y la Asociación Cultural Banda de Tambores y Bombos Santo Entierro, la cabalgata partió desde la Planilla para, a través de las calles Tudela y Mayor, avenida Burgo Viejo, Las Pozas, plaza Chico y Argelillo para llegar hasta la plaza de España, donde la alcaldesa dio la bienvenida a sus Majestades en la Lonja. Los Reyes después saludaron a los niños.
SANTO DOMINGO
Cinco carrozas
Desde las 19.30 horas, en la plaza Jacobea, la Cabalgata cumplió con el itinerario de costumbre: San Roque, jardines de Hermosilla, Juan Carlos I, Pinar, Sor María de Leiva, avenida de Calahorra, Los Corralones y plaza de España, donde los Magos cumplieron con la Adoración y recibieron a los niños. Cinco fueron las carrozas: la de los Reyes, otras tres inspiradas en las películas de animación Tadeo Jones, Hotel Transilvania y Brave, y una quinta titulada El Carbonero.
NÁJERA
Chocolatada de espera
La chocolatada es lo que calentó, a las 19 horas, la ilusión en la plaza de España para la Cabalgata de las 20 horas. El inicio del cortejo, desde la plaza de Santa María, lo abrió la banda de música de Nájera para recorrer la plaza de España, la calle Mayor, una pequeña parte de Ribera del Najerilla, la calle San Miguel y finalizar en el cine Doga.
CERVERA
Recorrido de los Reyes
A las 18 horas han llegado los esperados Reyes. Tras visitar a los ancianos de la residencia han recorrido el el pueblo hasta la parroquia de Santa Ana, y después, hacia el barrio de abajo para entrar a la parroquia de San Gil. En el Ayuntamiento los Reyes Magos y sus pajes han repartido los regalos.
NAVARRETE
60 años después vuelven
Después de 60 años de ausencia, Navarrete ha contado con cabalgata de Reyes, gracias a la Concejalía de Cultura y a la Asociación de Voluntarios Culturales. A las 18 horas ha salido del Hotel San Camilo y tras recorrer un pequeño tramo urbano a las 19 horas llegaron al polideportivo, donde se invitó a un chocolate y un moscatel.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.