larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Funcas prevé para La Rioja una tasa de paro del 22,9%

REGIÓN

Funcas prevé para La Rioja una tasa de paro del 22,9%

El PR+, que desveló ayer el informe, culpa de la situación económica al «declive de Sanz como presidente»

05.01.13 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), en un estudio en el que realiza previsiones económicas detalladas de cada comunidad autónoma, arroja para La Rioja una tasa de paro en el 2013 del 22,9 por ciento, un porcentaje desconocido hasta la fecha en la región.
El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha señalado que estas predicciones se deben «al desastre de gestión del Partido Popular y al pronunciado declive de Pedro Sanz como presidente». Esta «nefasta» gestión, ha proseguido Trincado, «arrastra a miles de riojanos a una situación de pobreza, desempleo y falta de oportunidades», por lo que, de cumplirse estos pronósticos, «en el año entrante habrá como mínimo 3.000 parados más».
Cierre del aeropuerto
Por otro lado, los regionalistas revelaron que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo «lleva cerrado quince días», desde antes de Navidad, y el único vuelo existente a Madrid no funciona «lo que está suponiendo un claro perjuicio en las comunicaciones de nuestra comunidad, en unas fechas en las que los desplazamientos y las visitas turísticas son muy numerosos».
Añaden además que, en estos días que se celebra el Festival Actual Impar, el cierre del aeropuerto riojano «supone un perjuicio también para las personas que quieran venir a dicho festival, fundamentalmente desde Madrid y su entorno, y esto es una mala decisión sin sentido ninguno que daña a La Rioja».
Denunciaron que el Gobierno de La Rioja «va a pagar este año más de 1,2 millones de euros a la única compañía aérea que opera desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Air Nostrum, para mantener un vuelo de ida y vuelta a Madrid y, sin embargo, el Ejecutivo de Sanz permite que el Gobierno central cierre el aeropuerto más de quince días a pesar de estar pagando el mismo dinero todos los riojanos y de que esto suponga un nuevo lastre en las comunicaciones riojanas».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.