larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aperitivo real y de lujo

REGIÓN

Aperitivo real y de lujo

El pastelero José Pedro Orío reparte su afamado roscón en Arnedo

05.01.13 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy es el día grande de sus Majestades de Oriente, pero ayer, de víspera, ya fueron dejando su estela de regalos y agasajos en diversos actos a lo largo de La Rioja. El más goloso tuvo como punto de destino Arnedo, donde se degustó el tradicional y afamado roscón de José Pedro Orío.
Por quinto año consecutivo la asamblea arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer y el pastelero de Herce e ilustre riojano José Pedro Orío repartieron ayer cientos de raciones de su reputado roscón de Reyes, dentro de la degustación solidaria a favor de los proyectos del colectivo. Fue en la calle Libertad, en Arnedo, y la respuesta, como siempre magnífica. Los vecinos compartieron los trozos y elogiaron el hecho de que la OCU haya calificado al roscón de Orío como el mejor de toda España. La degustación se repetirá hoy en Herce, localidad natal de Orío, aunque él no podrá estar presente ya que se desplazará a la Puerta del Sol en Madrid donde cada año se encarga del reparto de un gigantesco roscón a favor de Aldeas Infantiles, que ya cumple 25 años.
Pero la jornada dio para mucho más. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, visitó ayer la guardería de la Cocina Económica 'Entrepuentes', donde entregó los juguetes recogidos para los niños.
Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Jugar es Sonreír', promovida por el Gobierno de La Rioja y la Cocina Económica para que ningún niño se quede sin recibir un juguete estas fiestas. Gracias a esta campaña, este año se han recogido más de 2.000 juguetes. En esta cuarta edición, la campaña se ha multiplicado para dar total cobertura a la comunidad autónoma. La nómina de entidades colaboradoras se ha completado con el Ayuntamiento de Logroño; Cocina Económica; Cruz Roja; Pioneros; Cáritas; Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja; y los ayuntamientos de Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Albelda de Iregua, Alberite, Lardero, Tudelilla, Navarrete, Autol, Cervera del Río Alhama, Entrena, Quel, Aguilar del Río Alhama, Alesón y Hervías.
También la Fundación Cáritas Chavicar tuvo su propia tarde de fiesta y así gracias a los muchos riojanos que han donado juguetes ayer fueron entregados por dos pajes reales a los hijos de 72 usuarios del área sociolaboral de la Fundación. En total, más de un centenar de niños y niñas, de entre 2 y 11 años.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aperitivo real y de lujo
Cientos de arnedanos degustaron ayer el tradicional y afamado roscón de Reyes de José Pedro Orío. :: E. PASCUAL
Aperitivo real y de lujo
Pedro Sanz, ayer en la guardería Entrepuentes. :: MIGUEL HERREROS
Aperitivo real y de lujo
En la Tienda de la Solidaridad también hubo regalos. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.