larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La 'Semana del niño' ratifica su tirón en Santo Domingo

SANTO DOMINGO

La 'Semana del niño' ratifica su tirón en Santo Domingo

Exitosa singladura de la actividad municipal, que ha reunido a una media de treinta niños en los tres últimos días

05.01.13 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las vacaciones escolares enfilan su recta final y, con ellas, van extinguiéndose algunas de las actividades propias de estas fechas.
En Santo Domingo de la Calzada, una de las citas fijas en las vacaciones de Navidad es la 'Semana del Niño', una iniciativa promovida por la Concejalía de Atención a las Personas del Ayuntamiento y dinamizada por 'Calle Activa' que, desde el pasado miércoles hasta ayer, ambos días incluidos, ha reunido en la ludoteca municipal a una media de treinta niños con muchas ganas de divertirse y de aprender al mismo tiempo.
Y lo han hecho, como asegura Cristina Cañas, una de las tres monitoras que durante estos días se han encargado de amenizar esta iniciativa gratuita, solapándose durante tres jornadas, aunque con una menor oferta de horas, con la ludoteca de vacaciones 'El Patio' -esta de pago-, que en esta edición ya concluida ha contado con la participación de una decena de chavales, bajo la atención de dos monitoras.
Cubrir el tiempo libre
Tanto una actividad como la otra sirven para entretener a los más pequeños, sin olvidar su componente didáctico, y, además, sobre todo en el caso de la última citada, cumplen con el objetivo de ayudar a los padres a conciliar su vida familiar o laboral durante estas fechas vacacionales, aunque no para todos, o simplemente, a 'liberarles' durante algunas horas de la atención y cuidado de los hijos, que quedan a buen recaudo mientras juegan y aprenden.
Cristina relata que, en el apartado de manualidades, por ejemplo, los niños han estado trabajando en la elaboración de duendes con piñas o de renos con cacahuetes; también se han afanado en la realización de tarjetas de Navidad, nada menos que en tres dimensiones, y en otros trabajos en los que han disfrutado poniendo brillantina y purpurina a diversos objetos o dibujos surgidos de sus artísticas manos.
No todo se ha reducido al trabajo sobre la mesa y a esos denominados talleres. Los niños también han hecho teatro y practicado diversos juegos tradicionales -la silla, bolos u otros-, además de bailar y disfrazarse. En definitiva, que se lo han pasado en grande.
En Tuenti
La 'Semana del niño' ratifica su tirón en Santo Domingo
Monitoras y niños, juntos en una fotografía de grupo para despedir la 'Semana del niño 2012'. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.