larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'La Rioja Tierra Abierta' busca voluntarios

HARO

'La Rioja Tierra Abierta' busca voluntarios

Los interesados deben cumplimentar un sencillo cuestionario «sin compromiso» en el Consistorio

05.01.13 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado año 2011, en 'La Fiesta Barroca' que supuso la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' de Alfaro, la organización consiguió reunir a más de 70 voluntarios. Del 22 de marzo al 13 de octubre, Haro será la nueva sede de 'La Rioja Tierra Abierta', bajo el título 'Luces de Modernidad', y, para la misma, espera reunir a más de un centenar de voluntarios con los que repartir el trabajo y que éste sea menor.
Tras la reunión mantenida por el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el pasado 13 de diciembre en el Ayuntamiento de Haro con asociaciones y colectivos, el equipo de Gobierno jarrero se ha movilizado para intentar sumar fuerzas. La primera medida ha sido un llamamiento público y popular. En el mismo se puede leer: «Con motivo de la celebración de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Haro, luces de modernidad', se comunica a todos los interesados en prestar servicios de voluntariado que pueden inscribirse para tal fin en el Ayuntamiento. Se ha creado un formulario, para rellenar por los interesados, con los datos de contacto, con el fin de tenerlos localizados».
El Gobierno de La Rioja calcula que en Alfaro, durante el 2011, hubo 134.351 visitantes, exactamente. Contra este número, los 70 voluntarios alcanzados entonces parecen pocos. La organización estima que «el voluntariado será clave para el buen desarrollo de 'Haro, luces de modernidad', ya que su labor consistirá en dar apoyo logístico a las actividades complementarias que se desarrollarán durante la muestra, así como en dirigir las visitas guiadas».
El beneficio económico, turístico, cultural y social que la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' supondrá para Haro durante el 2012 parece claro, por lo que las administraciones públicas solicitan, mediante el voluntariado de la ciudadanía harense, revertir esta inversión.
Además de estos voluntarios ocasionales, 'La Rioja Tierra Abierta' contará con otros más profesionales, con vocación y mayor compromiso, como los de Cruz Roja y Protección Civil, así como los relaciones públicas de las bodegas jarreras y otras empresas de Haro.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.