larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Titín y Merino II escalan el Everest

DEPORTES

Titín y Merino II escalan el Everest

Los riojanos se llevaron su primer punto ante unos soberbios rivales

05.01.13 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Titín y Merino II lograron su primera victoria en el Campeonato en un choque de ensueño, muy sufrido, con un duelo continuo y emoción a raudales. Merino II se mostró incontrolable y Titín, certero cuando fue necesario, lograron superar el Everest de Xala y Barriola, también magníficos.
El choque fue vibrante desde el inicio, con dos duelos bien diferenciados. Cuando había que enredarse, ni Titín ni Xala escatimaban esfuerzos. Y cuando llegaba el bombardeo, allí estaban Merino II y Barriola, dispuestos a aguantar sin regalar. Y eso que el zaguero riojano comenzó un poco nervioso. Pero pronto fue mostrando la ley de su zurda, aunque la resistencia de Barriola era encarnizada.
El partido se movía a tacadas, espectacular y auténtico. Aunque la dupla azul logró adelantarse con un aparatoso 2-6, gracias un fallo de Merino y tres remates del francés, los riojanos no se descompusieron. Fueron limando los tantos, alguno tan largo como la igualada a 6, en el que se repartieron 99 pelotazos de estopa. Un gancho de Titín y dos errores consecutivos de Barriola (casi los únicos) llevaron el 9-6 al marcador de un abarrotado Atano.
Pero Xala y Barriola no perdían comba y comenzaron a mejorar su defensa hasta límites sublimes. Cerrar un tanto era ya cuestión de aritmética pura o fuerza incontrolable. El partido, que había empezado magnífico, llegó a ser extraordinario. Del 9-7, con un zurriagazo de Xala, los azules lograron escalar con enorme sufrimiento: un remate, un saque, una picardía del francés al ancho... Y en medio, toda la lucha del caracolero y el gallote, que no pudieron impedir el 11-14, tras una enorme defensa de la dupla franco-navarra y un gancho fuera de Titín. Los azules mandaban y por detalles nimios seguían sumando más que los riojanos. No dejaban ningún hueco y, gancho a gancho, dejada a dejada, ponían el 14-18.
Pero otra vez llegaba la reacción, con Merino dejando muestras de su enorme calidad (17-18). Por si faltaba algo, hubo hasta polémica, con una vuelta por un pisotón de Barriola a Merino, en el 17-19, ganada por los riojanos. El choque se alargaba debido al pundonor de los cuatro, pero Titín y Merino volvieron a sacar toda su clase, llegando al 21-19. Quedaba más emoción, aunque pareciese imposible, y dos errores de Xala, ambos forzados llevaron el partido a un trepidante final feliz.
En el partido preliminar, el cenicerense Rico IV dio una exhibición y se llevó, junto a Mendizábal II, una cómoda victoria ante Olaetxea y Aretxabaleta. El riojano dominó y sumó nueve tantos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Titín y Merino II escalan el Everest
Titín, en uno de sus espectaculares remates de ayer en San Sebastián. :: D.V.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.