larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El Knet se reivindica ante el Breogán

Baloncesto

El Knet se reivindica ante el Breogán

05.01.13 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se temía la visita del Breogán de Lugo, un equipo plagado de figuras que estaba remontando en juego y resultados tras el cambio de entrenador y el ascenso de Lisardo Gómez al banquillo.
En el conjunto riojano se partía con el hándicap de la baja de Úriz que no pudo superar su esguince de tobillo y se quedó fuera del partido. Pesaba el haber perdido los tres últimos partidos en el minuto final y todos los jugadores del Knet eran conscientes de que hacía falta una victoria para remontar el vuelo y demostrar que pueden ganar a cualquiera sobre el parqué, sobre todo en el Palacio.
Ayer, el Knet se reivindicó como un equipo con calidad, con seguridad en sus posibilidades y, los jugadores demostraron un cuajo importante en los momentos más difíciles del encuentro.
El compendio de trabajo defensivo con el acierto en ataque tuvo momentos de brillantez, sobre todo en el tercer cuarto en el que los riojanos consiguieron un parcial de 22-0 para poner distancia en el marcador y que, a pesar de que los lucenses se acercaron a tres puntos en los minutos finales, dejara ver a todos que jugando con serenidad, marcando el 'tempo' del partido y sabiendo aprovechar sus cualidades, se podía ganar el partido, como así sucedió.
El Breogán tal vez pecó de ceder la iniciativa , de jugar demasiado al paso y de, en los momentos difíciles buscar los lanzamientos de Ogirri y de un Winchester que en el último cuarto cogió al medida y anotó nada menos que trece puntos, cuando hasta entonces los marcajes sobre su lanzamiento habían sido constantes y sobresalientes.
De menos a más
El conjunto riojano fue de menos a más a medida que transcurría el partido. Comenzó con buenas manos de Mejeris y Tomás, que, además, defendían y reboteaban, como había pedido Sala en los entrenamientos. Pero se jugaba lento, al ritmo de los gallegos. En el segundo cuarto, además, se erraba en los tiros exteriores y en ambas pinturas dominaban los defensas. Galarreta era el que mantenía el ritmo del juego riojano con nueve puntos de los catorce que hizo el equipo.
Fue tras el descanso cuando los de Sala se revolvieron y empezaron a jugar con más velocidad, buscando el tiro desde cualquier posición, y, lo que es mejor, anotando. Busma y sobre todo Serna demostraron que cada día están más integrados en el juego del equipo, mientras que Mesa empezaba a dar signos de que iba a ser decisivo.
Mención especial merecen en este apartado los dos bases de ayer, Quique Suárez y un Borja Arévalo que tenía la responsabilidad de hacer que no se notase la ausencia de Mikel Úriz y que, cuando se quitó de encima los miedos, realizó penetraciones espectaculares y dio asistencias de calidad, aprovechadas por sus compañeros. Ocho puntos de ventaja hacían pensar en un último cuarto muy emocionante. Y lo fue. Winchester, Gómez y Ogirri empezaron a encontrar aro desde cualquier posición hasta situarse a tres puntos en el luminoso.
Los fantasmas de los finales perdidos empezaban a sentirse en el Palacio, pero fue por poco tiempo. Los riojanos supieron mantener la serenidad con Suárez, Mesa y Arévalo como protagonistas, para volver a elevar la diferencia y asistir a un final con el público puesto en pie celebrando la primera gran victoria del año. A tenor de lo visto ayer, seguirán muchas más.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Knet se reivindica ante el Breogán
Álex Serna entra cada día más en juego. Ayer protagonizó varias jugadas de mucha calidad en defensa y en ataque. :: JUSTO RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.