larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vuelve lo tradicional

REGIÓN

Vuelve lo tradicional

Las muñecas 'Monster High' y los coches de carreras, lo que más piden los niños riojanos este año

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las muñecas y los scalextric nunca pasan de moda. Y es que la mañana de Reyes no faltarán en las casas riojanas los modelos de los juguetes tradicionales, que siguen despertando la curiosidad de los más pequeños -y de otros no tan pequeños - aunque, eso sí, modernizados y adaptados a las nuevas tecnologías.
Prueba de ello se encuentra en las jugueterías que, en vísperas de 6 de enero, ya han vendido casi por completo la colección de muñecas 'Monster High', tan demandadas ahora por las niñas, y la nueva serie de 'Nancy Aventuras por el Mundo', agotada en muchos comercios; eso sin olvidarse de los juegos de cocinitas y las imitaciones del hogar. Ellos siguen pidiendo en sus cartas coches de carreras y scalextric, los 'Action Man' y los juegos de construcción y montaje.
La electrónica también está a la orden del día: videojuegos y videoconsolas atraen a un público más mayor que busca un pasatiempo más concreto. Aunque este año con una novedad, ya que las tabletas electrónicas llegarán al alcance de los pequeños y serán un regalo muy común este domingo. «Son tabletas que funcionan como las de los adultos pero que disponen de un control parental», explica Jesús González de Garay, gerente de la tienda Juguettos de la calle Muro del Carmen. La tableta de 'Monster High' y la de 'Clan' figuran entre las más solicitadas. «Quien más consume estos juegos son los más mayores, generalmente a partir de los 10 años», comenta el gerente.
Los juguetes educativos repuntan con la incorporación de las tecnologías y destacan los juegos científicos con experimentos como las casitas con paneles solares o eólicos y los equipos de química y electricidad. También siguen siendo muy populares los juegos de mesa y de grupo, en especial el famoso 'Trivial Pursuit' que cumple ya tres décadas entre los que más se requieren para Reyes.
Los productos que se anuncian en la televisión, salen en películas o forman parte de una moda en los colegios son los que cada año por estas fechas desaparecen antes de las tiendas. «Cuando un personaje destaca, como Spiderman o Pocoyó, todos los niños quieren tener uno», expone González de Garay.
Entre los más pequeños se estilan los peluches, los juegos de aprendizaje y los muñecos con luces o que hablan. «Aún no tienen edad para distinguir una marca o un producto determinado, así que no hay algo concreto que quieran todos», añade el gerente de Juguettos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.