larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Salud pide calma por el caso de meningitis y dice que es un «caso infrecuente»

REGIÓN

Salud pide calma por el caso de meningitis y dice que es un «caso infrecuente»

04.01.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de Salud del Gobierno de La Rioja, José Miguel Acitores, consideró como un «caso muy infrecuente» el fallecimiento por meningitis de un niño de 6 años, natural de Villamediana, al tiempo que transmitió tranquilidad al entorno.
Como publicó ayer este periódico, el pequeño ingresó el domingo en el hospital San Pedro y falleció a las 7 horas del lunes debido a una meningitis bacteriana. Acitores explicó que habitualmente se sigue un protocolo estandarizado y se actúa en el momento en el que se conoce la infección. Pero este caso, por neumococo, es «muy infrecuente». «Si hubiese sido por meningococo sí que se tendría que haber aplicado profilaxis en el entorno y se hubiera hecho el mismo día 30», dijo. Para mayor tranquilidad, señaló que La Rioja «no ha tenido nunca un caso secundario por contagio» y aseguró que los menores que compartían aula con el niño pueden volver con toda la seguridad al colegio tras las vacaciones.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.