larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luena propone una mesa para el empleo juvenil

REGIÓN

Luena propone una mesa para el empleo juvenil

El secretario general del PSOE de La Rioja pide a las Juventudes Socialistas que le den más ideas «para generar trabajo entre los jóvenes riojanos»

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El empleo juvenil se ha convertido en la obsesión de César Luena, secretario general del PSOE de La Rioja, según afirmó ayer ante el Comité Regional de las Juventudes Socialistas. «Está suponiendo un riesgo para una generación», advirtió e indicó que el problema se vuelve acuciante cuando «las oportunidades se tornan en desesperanza y la desesperanza conduce al camino del éxodo».
Si se convierte en presidente del Gobierno de la comunidad autónoma, Luena se propone convocar una mesa para el empleo juvenil, con presencia de sindicatos, empresarios y partidos políticos. El dirigente de los socialistas riojanos ha añadido que esta mesa deberá ofrecer «oportunidades de trabajo a los jóvenes con el fin de que dejen de irse por falta de empleo».
Luena ha recordado que se ha presentado un Plan de choque para el empleo juvenil y ha pedido a las Juventudes Socialistas que le den «más propuestas para generar empleo entre los jóvenes riojanos». «En Europa nos dicen que ni un solo joven tiene que estar más de cuatro meses sin empleo, educación o prácticas laborales», ha precisado Luena, quien ha añadido que en La Rioja «llevamos cuatro años sin nada».
En su opinión, «lo único que hace el actual Gobierno regional es seguidismo del central, sobre todo en la reforma laboral, que lo único que está provocando es un aumento del desempleo». El líder de los socialistas riojanos se ha comprometido a que en cada propuesta de economía productiva que lance el PSOE de La Rioja se incluya un apartado específico para el empleo joven.
En respuesta a Luena, Carlos Cuevas, secretario general del PP, le indicó que La Rioja ya contaba «con un Plan de Empleo en el que participan Gobierno, sindicatos y empresarios, y que recoge acciones concretas para los jóvenes».
En Tuenti
Luena propone una mesa para  el empleo juvenil
Luena, ante las Juventudes Socialistas. :: M. HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.