larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP impulsa un plan para el buen uso de las redes sociales

REGIÓN

El PP impulsa un plan para el buen uso de las redes sociales

Escobar recaba las opiniones de asociaciones riojanas para incorporarlas a la subcomisión del Congreso

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, se reunió ayer en Logroño con respresentantes de asociaciones y del mundo judicial para presentarles la labor de la subcomisión de Redes Sociales en la Cámara Baja. Escobar les explicó que la iniciativa del PP se aprobará en Pleno en febrero y que posteriormente dará lugar al diseño de una estrategia nacional para fomentar el uso responsable de las redes sociales.
«Queremos aprovechar al máximo el potencial educativo que ofrecen las redes sociales para los menores, escuchando a los expertos que trabajan con ellos para lograr que sean los propios menores quienes se protejan, realizando un uso responsable y saludable de las redes sociales», señaló Escobar al inicio de la reunión.
El diputado ha invitado a los padres a «poner normas, por ejemplo en el tiempo que se dedica y en las horas a las que se conecta», y a los profesores a «utilizar el extraordinario vehículo que suponen las redes sociales para el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la lectura, mejorar su sociabilidad y, en algunos sentidos, otros aspectos educativos». «Si combinamos el esfuerzo de padres y profesores con el buen uso de las redes sociales -indicó-, contaremos con unos menores más seguros en su manejo y más y mejor formados en los aspectos positivos que tienen».
Escobar apuntó que esta subcomisión «permitirá enriquecer el trabajo que estamos haciendo y escuchar a los que trabajan con menores». «Queremos extraer de estas reuniones consejos prácticos en el uso de Internet, un lugar donde uno nunca está solo», ha apuntado Escobar. Por ello, ha apelado al sentido común y a que el propio menor sea «el primer filtro para protegerse a sí mismo».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.