larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece Benedicto Bericochea, el primer presidente de AP en La Rioja en 1977

REGIÓN

Fallece Benedicto Bericochea, el primer presidente de AP en La Rioja en 1977

04.01.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La familia popular despidió ayer al que fue su primer presidente en La Rioja bajo las siglas de AP. Benedicto Bericochea Sarabia falleció ayer a los 81 años en Logroño.
Bericochea Sarabia compartió su profesión como médico con su pasión política en los albores de la Democracia. Fue elegido presidente de AP Rioja en el primer congreso que la formación celebró el 25 de noviembre de 1977. En aquellos momentos le acompañó como secretario general José Antonio Ortigosa. En 1979, en el III Congreso provincial de AP de La Rioja volvió a salir reelegido en el cargo, pero en esta ocasión, compartió tareas en la dirección con José María Aznar, como secretario general, que en aquel momento residía en Logroño. Ocupó la presidencia hasta 1981 cuando fue sustituido por Matilde Adarraga.
Bericochea será enterrado hoy en la intimidad. El funeral y la misa se celebrarán hoy a las 18.30 horas en La Redonda.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.