larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sótano del Palacio Abacial acogerá el Museo de la Historia de Alfaro

ALFARO

El sótano del Palacio Abacial acogerá el Museo de la Historia de Alfaro

El Presupuesto del 2013 reserva una partida de 20.000 euros para acondicionar el espacio con apoyo del Gobierno riojano

04.01.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alfareños podrán presumir a lo largo de este año de contar con un museo que acoja parte de los fondos históricos y de los hallazgos realizados en las diferentes campañas de excavaciones emprendidas en sus yacimientos, que relatarán el devenir de la localidad a lo largo de los siglos.
El anuncio lo adelantó el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, en los pasados Encuentros con la Historia: «Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja hemos llegado al acuerdo de desarrollar para el 2013 un proyecto por el que se adaptará un espacio del Palacio Abacial para acoger un museo con piezas de la historia de Alfaro», describió.
Y el anuncio se ha plasmado en futuro casi inmediato en el Presupuesto Municipal para el 2013, que reserva una partida de 20.000 euros para este fin. «En el capítulo de Arqueología, planteamos 20.000 euros para crear un espacio expositivo en el Palacio Abacial en colaboración con el Gobierno de La Rioja», confirmó la concejala de Hacienda y portavoz municipal, Charo Preciado.
A la espera de que Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja concreten el proyecto, su desarrollo y la idea para su resultado final, el espacio elegido son los sótanos del Palacio Abacial, que también acoge en sus dependencias el Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal.
Con salida directa a la parte trasera del palacio, la que da a la también concurrida plaza San Francisco, esta actuación acondicionará los espacios de los sótanos para exponer las piezas que han aparecido de diferentes épocas tanto en las excavaciones en los yacimientos de las Eras de San Martín como otras llegadas a manos municipales de parte de colecciones y edificios particulares.
«Tenemos una localidad con mucha historia que se remonta más allá de la época romana, como constata el hallazgo reciente de piezas de sílex que probarían que ya había asentamientos en el paleolítico, hace 10.000 años», ponderó el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero en los encuentros al compartir este anuncio.
Con todo, este espacio ya se ha estrenado anteriormente como lugar de exposiciones al acoger la muestra 'Barrueco', del artista alfareño Fernando Nievas durante 'La Rioja Tierra Abierta' a lo largo de varios meses del 2011, y otras como la Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja.
En Tuenti
El sótano del Palacio Abacial acogerá el Museo de la Historia de Alfaro
Los sótanos del Palacio Abacial a acondicionar ya han recibido varias exposiciones. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.