larioja.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Merino II acompañará a Titín en el Atano

DEPORTES

Merino II acompañará a Titín en el Atano

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Merino será la gran novedad de esta noche en el Atano III donostiarra. Tras perderse la segunda jornada del Campeonato de Parejas por una microrrotura en el muslo, el zaguero de Villar de Torre ha apurado su recuperación y finalmente podrá acompañar a Titín en un duelo que empieza a resultar decisivo.
Aunque la travesía es muy larga (14 partidos clasificatorios), ya han pasado dos estaciones sin que los riojanos logren conquistar un triunfo. Esta noche, en San Sebastián, se abre la tercera oportunidad ante Xala y Barriola, una pareja que comenzaba el campeonato con la vitola de 'demasiado veterana' o 'proclive a las lesiones'. Sin embargo, la dupla franco-navarra suma dos victorias y ocupa la cabeza de la tabla junto a Irujo-Zabaleta y Bengoetxea-Beroiz.
Merino II es optimista a pesar de las diferentes circunstancias con las que ambos dúos llegan a la cita: «Ya toca empezar con buen pie. Nosotros estamos mentalizados de que necesitamos sacar los puntos porque aunque la liguilla sea larga, tenemos que vencer cuanto antes y demostrar nuestro verdadero nivel».
El zaguero vuelve hoy a la competición después de quince días de parón obligado. «No creo que se note en el aspecto físico, aunque habrá que ver», incide. Sabe que tendrá que salir al frontón con un vendaje, pero espera no sentir ninguna dolencia durante el encuentro. «Aún no he entrenado a tope, pero no siento ningún pinchazo y creo que me encontraré bien», indica el zaguero.
Además, Titín también saltará en el Atano tras una semana complicada. Un fuerte golpe en el hombro derecho sufrido el pasado martes en Eibar le impidió seleccionar material y le ha obligado a bajar el pistón en los entrenamientos. A pesar de las molestias, el caracolero tratará de desquitarse del mal fario que parece perseguirle, especialmente tras la derrota in extremis ante Irujo y Zabaleta.
Las claves del partido pasarán, en gran medida, por la respuesta del joven zaguero ante Abel Barriola, cuyos golpes no brillan como antaño pero que sigue sin regalar una pelota. La zurda del gallote deberá afinarse al máximo para aprovechar la altura del frontón donostiarra, que vuelve al panorama pelotazale tras un 'castigo' de casi cuatro años sin compromisos de primer nivel.
Mientras, en los cuadros delanteros, Titín se las verá con un Xala que vuelve a dominar en el remate y que, como curiosidad, suma dos presencias en las dos últimas finales del Parejas (la última, precisamente, ante Titín y Merino II, que se saldó con el título que la pareja riojana defiende durante este campeonato). El de Tricio le tiene bien tomada la medida y espera aprovechar la potencia de su gancho para contrarrestar la zurda del galo.
El festival comenzará a las 22.00 horas con la presencia del cenicerense Rico IV en el partido de complemento. El riojano, junto a Mendizábal II, tratará de doblegar a Olaetxea y Aretxabaleta. El festival será retransmitido en directo por ETB1.
En lo que respecta al Campeonato de Parejas, ayer tuvo lugar en Tolosa la elección de material para el encuentro del lunes entre González y Zubieta frente a Arretxe II y Begino. Como curiosidad cabe destacar que el combinado de Aspe tuvo que recurrir a pelotas de la empresa rival, Asegarce, al no hallar ninguna de su agrado en el cestaño propuesto por la empresa armera. Ambos salieron contrariados del frontón guipuzcoano.
Renovación de Aritz Lasa
Por otra parte, Aspe hizo ayer pública la renovación del delantero Aritz Lasa por una temporada más, hasta el final del 2004. Según el comunicado de la promotora, el pelotari, de 29 años, recibe así «la confianza para continuar creciendo como pelotari profesional». El delantero no ha entrado en el Parejas, aunque en las últimas temporadas su nombre se ha convertido en uno de los más recurrentes para cubrir suplencias.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Merino II acompañará a Titín en el Atano
Merino II, durante una prueba en el Adarraga. :: FERNANDO DÍAZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.