larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

tercera división

Las cifras del Alfaro en el 2012, mejores que las del Barça

El conjunto blanquillo, que sumó 98 puntos en las 37 jornadas disputadas, cierra un curso espectacular de los Eduardo Arévalo

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alfaro comienza este 2013 con la confianza de ser no sólo el líder de la Tercera riojana sino de haberse erigido como el mejor equipo de España por promedio en las ligas nacionales durante el finiquitado 2012.
Sí, los diarios e informativos nacionales señalaron con grandes titulares al FC Barcelona como el mejor equipo del pasado año. Pero el análisis de la estadística profundiza en una categoría más humilde, la Tercera riojana, y apunta a que lo logró un equipo que anhela en los últimos años regresar a Segunda B.
El honorífico título de mejor equipo del 2012 se debe a que el Alfaro consiguió 98 puntos en las 37 jornadas de liga disputadas durante sus doce meses, veinte correspondientes a la temporada 2011-2012 y diecisiete en esta 2012-2013. Esos 98 puntos, fruto de sumar 31 victorias, cinco empates y una sola derrota, arrojan un promedio de 2,648 puntos por partida, como ha señalado a la directiva blanquilla el entrenador Eduardo Arévalo, todo un amante de las estadísticas.
El Alfaro consigue mandar por encima de esta clasificación y proclamarse como mejor equipo del 2012 dado que el FC Barcelona consiguió un promedio de 2,641 puntos por partido en veintidós jornadas en la 2011-2012 -con 17 victorias, tres empates y dos derrotas- y diecisiete en la 2012-13 -con 16 victorias y un empate-.
Los de Guardiola y Vilanova sumaron 103 puntos, pero lo hicieron en 39 jornadas, dos menos que los alfareños, por lo que su promedio es menor. En esta clasificación que incluye las jornadas de ligas de carácter nacional de Primera, Segunda, Segunda B y Terceras -sin contar fases de ascenso o Copa del Rey-, el tercero en esta clasificación es el Real Madrid, que a lo largo del 2012 sumó 93 puntos con un promedio de 2,384 por partido.
Sin conocer la derrota
Este reconocimiento a la efectividad por partido del Alfaro se refuerza con el logro blanquillo de ser junto al propio Barça, el Haro y el Extremadura uno de los cuatro equipos que al finalizar el 2012 no conocen la derrota en esta temporada. El título honorífico de mejor equipo del 2012 lo une el Alfaro a los récords que ha obtenido en los últimos años en la Tercera riojana: el de máximo goleador con 111 tantos en las temporadas 2007-2008 y 2009-2010, con un promedio de 2,92 goles por partido, y el de victorias consecutivas con trece en la pasada 2011-2012 -récord de todas las categorías nacionales-. Pese a todos estos buenos datos y las ilusionantes temporadas que está firmando el Alfaro, sus socios y directiva lamentan que el club sigue sin tener un patrocinador que vestir en su camiseta, que sigue luciendo blanca impoluta a lo largo de esta temporada.
Con todo, la directiva sigue trabajando para encontrar una firma interesada en mostrarse en el equipo que puede presumir de ser mejor que Barça y Madrid.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las cifras del Alfaro en el 2012, mejores que las del Barça
La plantilla del Alfaro saluda a su afición en un encuentro de esta temporada. :: MIGUEL HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.