larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Un partido para disfrutar

Baloncesto

Un partido para disfrutar

El Knet abre el 2013 en el Palacio jugando ante el Breogán, un equipo concebido para ascender a ACB

04.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un partido para disfrutar
Con el inicio del año regresa el baloncesto de Oro al Palacio de los Deportes, y lo hace con un encuentro en el que el aficionado al baloncesto tiene todas las papeletas para disfrutar.
El Knet se emplea a una gran velocidad en casa, su juego ofrece momentos de calidad y hace vibrar al espectador a lo largo de los cuarenta minutos. Y en esta ocasión, para finalizar la primera vuelta, se la juega ante un Breogán que ya se ha situado en el cuarto lugar de la clasificación y que desde la llegada de Lisardo Gómez a la dirección, tras la destitución de Pepe Rodríguez, ha dado un giro a su baloncesto. Ahora el equipo juega más ordenado, se sitúa mejor sobre el parqué y los jugadores tienen un plus de motivación para ganar y seguir pensando en que pueden cumplir el objetivo del ascenso.
Jesús Sala indicaba ayer que se trata de «un orgullo jugar contra un equipo histórico, que ha actuado muchos años en ACB y que tiene mucha calidad en sus filas». «Para ganar deberemos hacer un juego casi perfecto a nivel defensivo y estar muy atentos en ataque», incidía.
Si se repasa la lista de jugadores que componen el conjunto lucense, se puede apreciar que se mueven en todas las facetas necesarias para aspirar a todo. Su juego exterior puede demoler la canasta rival en cualquier momento. Hombres como Ogirri, Winchester, Bortolussi o Edu Martínez no suelen perdonar en sus lanzamientos. Si se les añade a jugadores de enorme visión del juego, como Cobos o el rapidísimo Leonavicius, el conjunto se completa a la perfección.
Y en el juego interior hombres de la calidad de Diouf, Manu Gómez, Schaftenaar o Navajas hacen que el rival tenga que aplicarse a fondo para evitar sus poderío.
Agresividad y valentía
Jesús Sala es consciente de la dificultad que entraña ganar este partido, pero quiere que sus hombres lo intenten. Ayer decía: «Necesitamos agresividad, valentía y dar un paso adelante en el trabajo defensivo. Tenemos que demostrar el cambio de mentalidad en ocasiones como ésta».
Ha concienciado a sus jugadores para que den todo lo que tienen en cada partido, empezando por el de hoy: «La plantilla quiere reivindicarse y el técnico también necesita que le den esa confianza. Espero que den un paso adelante, que asuman el protagonismo que buscamos». Y añadía al respecto: «Necesito que se equivoquen, porque eso significará que lo han intentado».
Además, Sala pidió el apoyo del aficionado: «Necesitamos a nuestro público desde el primer minuto para dar el paso y ganar en casa. Es el momento de echar mano de la afición. El equipo lo va a dar todo y esperamos que en la grada nos apoyen al máximo, porque queremos ofrecerles cada día una victoria».
El Knet llega al partido con la posible baja de Úriz: «Es un jugador importante, el mejor base del momento, pero si no puede actuar, será el día de la gran oportunidad de Borja para llevar la dirección del equipo. Tiene toda la confianza de la plantilla y los técnicos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.