larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La literatura también se vende a peso

CULTURA

La literatura también se vende a peso

04.01.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La idea ha sido impulsada por David Antón, amante del coleccionismo, quien asegura que la 'TraperíaDeKlaus' es un modo de fomentar de nuevo que la gente compre cultura. Este curioso negocio es, además, una librería muy especial, donde los libros se venden a peso: 10 euros el kilo. Los clientes tienen a su disposición unas básculas donde pueden pesar los libros que deseen y, si un volumen pesa más de un kilo, el cliente únicamente pagará 10 euros por él.
Libros descatalogados, de segunda mano, de cocina, infantiles, de geografía, de religión o de misterio de autores como Stephen King... Algunos de los ejemplares son difíciles de hallar en librerías convencionales, por lo que el atractivo es mayor. Pero no solo se encuentran libros en la 'TraperíaDeKlaus', también ofrece enciclopedias, diccionarios, periódicos, revistas, cómics.
Antigüedades de todo tipo rodean al curioso que se acerque hasta la 'TraperíaDeKlaus': una bici de los años 30 matriculada en Logroño, un saltador, viejos pasaportes, carteles de circo, cajas de galletas. en definitiva un sinfín de utensilios que hoy muchos ni recuerdan. Incluso se encuentran piezas de la Segunda Guerra Mundial, máscaras, maletines de primeros auxilios de la Cruz Roja intactos, bidones de gasolina que aún desprenden un aroma a petróleo, cascos.
«Siempre hay objetos raros, el que más me ha llamado la atención de los que he vendido ha sido un calzador de zapatos que tenía un dibujo de un caballo», detalla el coleccionista y continúa: «También hay algunos de los que te cuesta desprenderte, como una máscara de la Segunda Guerra Mundial que estuve pensando hasta el último momento si venderla».
Otra de las peculiaridades de la 'TraperíaDeKlaus' es que en el caso de que un cliente necesite concluir una colección, podrá exponer sus demandas a David Antón que intentará satisfacer esas peticiones gestionando la compra-venta del artículo.
La idea surgió hace más o menos un año, cuando Antón empezó a adquirir objetos que vendía por Internet. «La gran parte de lo que se encuentra en la tienda se ha comprado en ferias, pero también hay donaciones», cuenta David Antón.
El dueño asegura que hoy en día, Internet te abre puertas a todo el mundo, por lo que está tratando de darse a conocer a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook y Twitter, y muy pronto tendrá su página web de venta por internet www.traperiadeklaus.com. En ella se podrá comprar desde cualquier lugar del planeta. El dueño asegura que incluso ha vendido ya objetos a Chile y Japón. Además en la venta por Internet se podrán encontrar objetos no disponibles en tienda.
Solo hay en España otra tienda de las características de la 'TraperíaDeKlaus' y está en Madrid.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La literatura también se vende a peso
David Antón, dueño de la 'TraperíaDeKlaus, en su establecimiento de la calle Escuelas Pías, de Logroño. :: DÍAZ URIEL
La literatura también se vende a peso
Objetos de la II Guerra Mundial. :: D. URIEL
La literatura también se vende a peso
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.