larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El precio de la vivienda nueva cae en Logroño el 11,6% en el 2012

REGIÓN

El precio de la vivienda nueva cae en Logroño el 11,6% en el 2012

La Sociedad de Tasación indica que el coste de los pisos acumula una bajada del 36,5% desde el inicio de la crisis

03.01.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El precio de la vivienda nueva en La Rioja bajó un 11,6 % en 2012, frente al 6,9 % del conjunto nacional, según el informe publicado ayer por la Sociedad de Tasación, que considera que el abaratamiento de las casas continuará durante el 2013. El descenso en Logroño fue notablemente más acusado que en la mayoría de las ciudades españolas cuya población supera los 25.000 habitantes. Según los datos desglosados por comunidades autónomas, solo Navarra, con un -12,6%, registró una caída superior. Las cifras riojanas son mucho más elocuentes que las registradas, por ejemplo, en el País Vasco (-4,1%) o en Castilla y León (-7%). Regiones como Madrid (-6,5%) o Cataluña (-6,6%) también se han situado por debajo de la media. En total, el descenso acumulado en La Rioja desde que empezó la crisis alcanza el 36,5% en términos reales.
El precio medio del metro cuadrado construido en Logroño se fija en los 1.520 euros, mientras que la media de las capitales de provincia españolas se sitúa en los 2.212 euros. Las ciudades más caras volvieron a ser San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid, mientras que las más baratas fueron Jaén, Cuenca, Lugo y Ciudad Real, en donde el metro cuadrado no llega a los 1.400 euros.
¿Qué sucederá este año? Según las previsiones de la Sociedad de Tasación, es previsible que la tendencia a la baja continúe durante los próximos doce meses, incluso aunque se inicie una tímida recuperación económica. La demanda seguirá débil y continuará la tendencia a la disminución de las operaciones de compraventa en beneficio de las de alquiler, en algunos casos con opción a compra.
El informe alude especialmente a la entrada en funcionamiento del Sareb, el llamado 'banco malo', cuya mecánica definitiva aún se desconoce, pero que «puede tener una incidencia considerable en la evolución de los precios».
En Tuenti
El precio de la vivienda nueva  cae en Logroño el 11,6% en el 2012
Bloque de viviendas nuevas en Logroño. :: JUAN MARÍN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.