larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE exige a Pagola que devuelva un sueldo que cobró como alcalde en el 2011

COMARCAS

El PSOE exige a Pagola que devuelva un sueldo que cobró como alcalde en el 2011

03.01.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Socialista denunció ayer, a través de una nota de prensa, que el regidor de Calahorra y senador, Javier Pagola, recibió en el año 2011 un sueldo como alcalde de la ciudad cuando «se comprometió que no cobraría» como tal. Según el PSOE, entre el 27 de septiembre y el 20 de noviembre del 2011, coincidiendo con la época de la campaña electoral de entonces, Pagola estuvo dado de alta en la nómina del Ayuntamiento «de forma opaca y sin el conocimiento de la Corporación Municipal», llegando a recibir en concepto de sueldo una cantidad de 7.800 euros.
Los socialistas apuntan, además, que al mismo tiempo «estaba percibiendo otra paga por parte del Senado por un importe de 8.345,16 euros». Esta última corresponde, tal y como explica el PSOE, a un cobro denominado 'Indemnización de transición', que «se justifica para evitar que los senadores recién cesados se vean obligados a reincorporarse a su antiguo puesto de trabajo hasta que se dilucide si seguirán o no desempeñando su labor como miembros del senado». Aunque el PP defendió ayer en otra nota de prensa que «Javier Pagola no ha cometido ninguna irregularidad», ya que en realidad sólo percibió un sueldo, el PSOE opina que «su actitud ha sido miserable, máxime para alguien con su situación patrimonial». El PP, por su parte, insiste en que el alcalde «cobró un solo sueldo, así como una indemnización que no son incompatibles, durante dos meses». También recuerda que desde que fue nombrado senador «no cobra el sueldo de alcalde».
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.