larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lugar donde siempre es Navidad

VIAJE CON NOSOTROS

El lugar donde siempre es Navidad

Aroa Ovejas Alfareña en Helsinki

03.01.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pequeños de la familia de la alfareña Aroa Ovejas Gálvez han recibido estas navidades una carta especial, escrita por el mismísimo Papá Noel, a quien conoció en abril en el viaje que disfrutó en Finlandia. En el «momentazo» de conocerle, «nos preguntó si todos los nuestros se habían portado bien y le llamó la atención que fuésemos allí de viaje de novios», recuerda Aroa.
La oportunidad de recorrer el país y de esquiar y las recomendaciones de quienes ya lo habían visitado les llevaron a Finlandia. En medio de todos los preparativos de la boda, una amiga que trabaja en una agencia y las consultas a través de Internet les ayudaron a programar el viaje en una ruta de norte a sur, de Levi a Helsinki.
Esquí y excursiones en motos de nieve por lagos helados y bosques blancos en Levi -con visita a un poblado sami incluido- fueron la antesala a la inmersión en Laponia por Rovaniemi con sus museos para conocer la vida en un lugar con inviernos sin sol y veranos en los que no se pone o un zoo de animales árticos «que sólo has visto en cuentos». Allí acudieron a la línea que divide el Círculo Polar Ártico, donde vive Papá Noel. «Desde el momento en el que entras te sientes como un niño», comenta de un poblado lleno de duendes, villancicos y renos en el que siempre es Navidad.
Tras el frío de la zona cercana a la frontera con Rusia y carreteras interminables sin apenas circulación que siguen abiertas pese a tener un metro de nieve, se relajaron en una cabaña en Anttola frente a un lago indescriptible. Con las pilas recargadas, visitaron la capital en la que «casi todo puede visitarse a pie». «Llama la atención la cantidad de culturas que alberga, la limpieza y lo bien conservados que están los edificios», apunta Aroa valorando que los fineses son «gente amable» y afirmando que volverán.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El lugar donde siempre es Navidad
Aroa junto a su marido dándole de comer a uno de los renos de Papá Noel. :: A.O.G.
El lugar donde siempre es Navidad
El lugar donde siempre es Navidad
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.