larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arnedo contrata la gestión de la ETAP por un lustro

ARNEDO

Arnedo contrata la gestión de la ETAP por un lustro

03.01.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de cumplir con los diez años de pago prorrogado del préstamo que financió su construcción -fórmula similar a la utilizada para contar con el Centro Deportivo y Termal Fuente Lavero-, el Ayuntamiento arnedano saca a contratación la gestión mediante concesión de la explotación, conservación y mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la ciudad del calzado.
Aprobado el expediente con la unanimidad de los tres grupos municipales en la sesión de Pleno celebrada por la Corporación el pasado miércoles, el Ayuntamiento ha anunciado esta licitación a través de la publicación en la edición de ayer del Boletín Oficial de La Rioja (BOR), además de poder consultarlo en el perfil del contratante de su página web municipal, www.arnedo.com.
La búsqueda de una firma que gestione esta concesión de servicio público cuenta con un plazo de cinco años, cuya prórroga podría estudiarse y concederse hasta el 3 de abril del 2021. En el pliego de condiciones de esta concesión, el Ayuntamiento detalla que, junto a varios criterios de valoración, quedará adjudicada a la oferta económicamente más ventajosa para sus intereses.
Para ello, parte de una serie de baremos para decidir la mejor propuesta. En la parte fija, el presupuesto de licitación plantea 100.309 euros al año (incluido el IVA), mientras que en la variable contempla 18,15 euros por cada mil metros cúbicos (también incluye el IVA). Para calcular este precio de salida, el Ayuntamiento ha tomado como referencia el volumen de 1.142.640 metros cúbicos de agua durante el 2011.
Entre los requisitos que deben cumplir las empresas que acudan a esta convocatoria, el pliego exige que presenten, al menos, tres certificados de explotación de estaciones de tratamiento de agua potable en poblaciones de más de 7.000 habitantes, incluyendo las fechas, importes, la población y tipo de tratamientos, y una capacidad de tratamiento superior a 100 metros cúbicos por hora.
En el pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó los últimos pagos de la amortización de la potabilizadora por 40.000 y 12.300 euros. Con éstos, finalizaba la fórmula por la que el Consistorio financió el pago a diez años de la estación depuradora, que ha estado gestionada durante este tiempo, desde la recepción de la obra y su inauguración en septiembre del 2012, por la empresa Aquagest.
En Tuenti
Arnedo contrata la gestión de la ETAP por un lustro
La adjudicataria gestionará el servicio durante cinco años. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.