larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Las lesiones frenan a Titín y Merino

DEPORTES

Las lesiones frenan a Titín y Merino

03.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Merino II está luchando contra el reloj. Sufre una microrrotura que le obligó a suspender el partido del martes en Eibar y, si no logra curarla bien, podría empezar a sumar aplazamientos en el Campeonato. Por eso hoy ha decidido entrenar a tope y, después de probar su cuerpo, tomar una decisión. «Sólo noto la microrrotura en algún movimiento o gesto, pero así no se puede jugar al 100%», explicaba ayer el de Villar de Torre. Merino II no es pesimista, aunque prefiere ser cauto. Ayer se sometió a un intenso trabajo de fisioterapia y masaje, lo que le impidió acudir a la elección de material en San Sebastián para el partido de mañana.
Pero la gran sorpresa del día es que Titín tampoco compareció en el Atano. Si a Merino II se lo impedían sus citas médicas, a Titín, un fuerte golpe en el hombro derecho le obligaba a quedarse en Logroño. Aunque su presencia en el partido parece fuera de toda duda, ayer tuvo que ser Martín Alústiza y el seleccionador de material, los encargados de elegir los cueros.
Mientras, Xala y Barriola se probaban en la cancha y escogían sin prisas tres pelotas de 106, 104.7 y 106.2 gramos. Las elegidas por Alústiza fueron más ligeras y vivas (104.6, 105 y 104.9).
Barriola fue muy cauto a la hora de valorar la ausencia de David Merino. «Él o su hermano me lo pondrán muy difícil. En Eibar Miguel estuvo muy bien y tiene un toque especial con la derecha», explicaba el zaguero navarro. De la misma forma, David valoraba el trabajo de su hermano: «No se notó mi ausencia porque jugo de maravilla, aunque al principio estaba un poco nervioso. Si no juego yo, espero que confíen en Miguel», sentenciaba.
Programación variada
Todavía con el regusto de turrones y mazapanes y pendientes de los favores que hoy nos hagan el Niño y los Reyes, ya está a la vista la tercera ronda del Parejas. La primera cita la protagonizan los riojanos, si sus dolencias no se lo impiden.
El sábado, en Bilbao, atractivo programa que empiezan a las cinco y cuarto Olaizola I y Larumbe, que debuta frente a Saralegui y Apraiz. Después, Olaizola II e Ibai Zabala contra Berasaluce VIII y Albisu. El domingo se enfrentan en Eibar Bengoetxea VI y Beroiz ante Irujo y Zabaleta, con Cecilio abriendo el festival acompañando a Idoate para pelear ante Jaunarena y Laskurain y con el pelaire Gorka y Ladis Galarza frente a Mendizabal III y Arruti. En Tolosa se termina la ronda con González y Zubieta frente a Arretxe II y Begino.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las lesiones frenan a Titín y Merino
Barriola y Xala fueron los únicos que acudieron al Atano para elegir material debido a las dolencias de Titín y Merino II. :: D.V.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.