larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
«Tengo ganas de jugar por primera vez en mi ciudad y hacerlo bien»

Baloncesto

«Tengo ganas de jugar por primera vez en mi ciudad y hacerlo bien»

03.01.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Había comenzado a jugar al fútbol en el Valvanera. Pero su estatura, ya con once años, hizo que se fijaran en él los técnicos del baloncesto. Pronto llamó la atención de los 'ojeadores' del Barcelona, que le incorporaron a su club a los trece. Su padre, el expelotari Iturza siempre le ha apoyado, igual que su madre. Ahora cuenta con veintidós y se presenta por primera vez en el Palacio de los Deportes, jugando con el Breogán de Lugo, después de hacerlo el año pasado en el Estudiantes de ACB.
- ¿Cómo fue el salir de casa tan joven?
- Fue algo inesperado. Yo había jugado toda mi vida al fútbol y, llevando solo un año y medio en el baloncesto, me dieron la oportunidad de ir al Barcelona y me fui. Estuve cuatro años y aprendí mucho. A Barcelona llegué con los conceptos básicos y allí empecé a profundizar y a mejorar y aprender.
- ¿Y fichar este verano por Lugo?
- Fue todo muy rápido. Tenía ganas de intentar demostrar lo que valía en una categoría que me permitiese jugar minutos. Vine y mi intención es sentirme jugador y no ver que estoy siempre en el banquillo, como me pasó el último año en Estudiantes.
- No está jugando mucho, pero cuenta para su entrenador:..
- Juego algunos minutos, pero no lo que yo quisiera. El entrenador piensa en otros jugadores. Aquí hay jugadores de mucha calidad y vienes a ganarte los minutos. De momento, no se está dando así, pero más adelante pude ser que sí.
Primer partido en Logroño
- ¿Será la primera vez que juega en Logroño?
- Nunca he jugado contra el equipo de mi ciudad y tengo ganas de ir allí y hacerlo bien. Será mi primer partido en el Palacio y espero que las cosas me salgan bien si juego.
- El partido es importante para ambos clubes...
- El Knet viene de perder tres partidos seguidos y ahora jugando en casa necesitará el triunfo. Nosotros, dentro de lo que cabe, estamos en una posición asequible. Estamos seguros de que saldrán con el cuchillo entre los dientes para intentar ganar el partido.
- ¿Conoce el juego exterior del Knet?
- Es muy bueno. Me viene a la cabeza el nombre de Galarreta, con el que he jugado alguna pachanguita en verano, pero no lo he hecho nunca en un partido oficial.
- ¿Cuál es el objetivo del Breogán?
- El ascenso a Liga ACB. Vamos cuartos, pero la segunda vuelta puede cambiar y vamos a intentar ponernos primeros. Tenemos equipo para estar arriba y el tiempo lo dirá. Lo vamos a intentar por todos los medios. No vamos de paseo a ningún lado. Si para estar arriba hace falta ganar en Logroño, ganaremos ahí y donde sea.
- ¿Cómo se ve ahora mismo?
- No tengo un papel muy importante en el equipo como me gustaría, pero sí que cuento mucho más que en Estudiantes. Soy joven y me queda mucho camino por recorrer. Vamos a ver donde me lleva.
- ¿Le pudo haber traído a Logroño, al Clavijo?
- La verdad es que no se dio la oportunidad.
En Tuenti
«Tengo ganas de jugar por primera vez en mi ciudad y hacerlo bien»
El logroñés Eduardo Martínez, jugando con el Breogán. :: E. P. L.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.