larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bienvenidos al 2013

REGIÓN

Bienvenidos al 2013

02.01.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nicolás (3 años) y Alejandra (18 meses) observaban con curiosidad a ese pequeño ser que apenas se movía en el nido. Fue Nicolás quien decidió que la nueva inquilina de casa se llamara Carlota. Llevaban tiempo esperando la llegada de la nueva hermanita y, por fin, llegó el día. El azar ha querido que Carlota, además de convertir en numerosa a su familia alberitense, ostente por derecho propio el título de primera riojana del 2013.
Carlota Ramírez llegó a este mundo a la 1,10 horas del día 1, pesó 3,240 kilos y midió 51 centímetros. A sus padres, Julio Ramírez y Sandra Lana, no les dio tiempo a cenar. Sobre la mesa quedaron la mitad de las viandas, todo porque ellos -con calma porque ya son veteranos en estas lides- supieron enseguida quién llegaba. Así que tranquilitos, cogieron el coche desde Alberite e ingresaron en el San Pedro pasadas las once de la noche. Dos horas más tarde, asomó Carlota a este mundo. Fue un parto natural y rápido, porque no dio tiempo a la epidural. Su progenitor estuvo presente en el parto, al igual que en los dos anteriores, pero en éste tuvo la fortuna -asegura- de cortar el cordón umbilical. «No buscábamos ser familia numerosa, pero ya ves», explica Sandra, con una sonrisa y un aspecto envidiables. Nadie diría que han pasado apenas unas horas desde el alumbramiento. Levantada de la cama, coge y arropa a Carlota y cuenta que sus hijos le preguntan cuándo va a ir a casa, mientras se mueve de un lugar a otro de la estancia.
En el pasillo de la primera planta del San Pedro, pero un par de habitaciones más lejos, se encuentra otra pequeña. Se llama Lucía y es la primera hija de Álvaro Bañares y Miriam Romero, un joven matrimonio de Logroño. Nació a las 21,15 horas del día 31 y, por tanto, se convirtió en la última recién nacida del 2012. Pesó 3,210 kilos y también fue un parto natural, aunque con epidural. Sin embargo, al final, duró más de lo esperado y como relata Miriam «hubo que sacarla con ventosa».
Lo cierto es que Lucía se hizo de esperar. Su llegada estaba prevista para el día de Navidad pero, al final, pospuso su presentación hasta final de año. Su madre se encuentra feliz y asegura que el bebé es muy bueno, no ha llorado nada en toda la noche. «¿A quién se parece? Pues depende de la familia que venga a visitarnos nos dicen a uno u a otro. Pero yo creo que aún no se parece a nadie», explica. De momento, Miriam comenta que «el abuelo ya nos está pidiendo el chiquillo pero tendremos que esperar un poco».
Fue una noche tranquila en la primera planta del San Pedro, aseguran las enfermeras del control. En total, tuvieron dos partos y una cesárea. Y ya es casualidad pero todas fueron niñas. Para rastrear el último varón del año hay que desplazarse hasta el Hospital Fundación de Calahorra, donde el día 31 a las 12,35 nació Izan, hijo de Carolina Gil. La primera recién nacida en la ciudad de los mártires también fue mujer. Llegó a las 5 horas del día 1 y se llama Jadiza y su madre Fonzia Elhadiri.
Son los pequeños riojanos que han saludado este 2013 y que todos confiamos en que sea próspero y dichoso. Bienvenidos al mundo y a La Rioja.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.