larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ayo y los niños, de la mano

SOCIEDAD

Ayo y los niños, de la mano

La pulsera 'Ayo help' permite localizar a un pequeño en caso de pérdida

31.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ayo era la persona que se encargaba de la educación inicial y custodia de los niños y jóvenes, a modo de tutor, en las casas reales, nobles y de las familias ricas.
Hoy, el cometido de Ayo es bien distinto, al menos para Juanjo Lázaro, de Grafos Publicidad, quien ha dado en llamar así al simpático logotipo que decora las pulseras 'Ayo help'. ¿Su cometido? Permiten encontrar a los niños en caso de pérdida gracias al código QR que incorporan estas divertidas muñequeras.
Las pulseras como tal son pequeñas cintas de tela decoradas con distintos motivos de Ayo, una mascota sencilla, oronda y con asombrosa habilidad para el disfraz. De hecho, en cada modelo de pulsera (hay ocho) adopta una personalidad diferente; de hada, pirata, superhéroe, jugador de fútbol...
Esta cinta incluye una chapa bañada en plata que incorpora el código QR, donde inicialmente han de grabarse los datos que faciliten la localización del pequeño: teléfono de los padres, nombre, dirección...
Este primer paso es tan sencillo como rellenar la ficha que asoma a la pantalla del móvil la primera vez que se acerca a la chapa con un lector de código QR. A partir de ahí, las sucesivas lecturas proporcionarán los datos del pequeño a quien lo encuentre extraviado.
Entre multitudes
Como explica Lázaro, la pulsera 'Ayo help' está pensada para su uso en lugares o fechas en las que los niños se mueven entre multitudes, y pone como ejemplo las fiestas de San Mateo. ¿Que el niño se pierde? Pues quien lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulserita y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores.
Estas pulseras de tela incorporan un cierre permanente, de modo que los niños no pueden quitárselas y, difícilmente, perderlas. Cada pieza tiene un precio de lanzamiento de 9,90 euros y podrán adquirirse a partir del uno de enero del 2013 a través de la web www.ayohelp.com, además de en los establecimientos de la cadena Juguettos de Logroño a partir del día 4 de enero.
Además de este accesorio, Pulseras y complementos QR también ha sacado al mercado una pulsera similar, 'Jewel', aunque enfocada a adultos y con videomensaje. En este caso, el código QR permite visionar un vídeo grabado por alguien que quiere sorprender a una tercera persona persona con un motivo especial: a la pareja en un aniversario, a los abuelos tras el nacimiento de su nieto, a un amigo por su cumpleaños... Las excusas son infinitas y todas pueden resultar igual de divertidas, originales y, sobre todo, inolvidables. Se encuentra en www.jewelqr.com.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ayo y los niños, de la mano
. Juanjo Lázaro, de Grafos Publicidad, juega con un pequeño que lleva la pulsera 'Ayo help'. :: SONIA TERCERO
Ayo y los niños, de la mano
Lectura del código QR de la pulsera con el móvil. :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.