larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plantilla del Hospital de Calahorra teme futuros intentos de privatización

CALAHORRA

La plantilla del Hospital de Calahorra teme futuros intentos de privatización

30.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las reacciones ante el anuncio de Viamed Salud de retirar su oferta del concurso para explotar la gestión de la Fundación Hospital de Calahorra no se han hecho esperar. Los trabajadores del hospital, que el viernes no daban crédito a la veracidad de la noticia al coincidir su difusión con la fiesta de los Santos Inocentes, ven en la renuncia de Viamed una «victoria» en la batalla que han capitaneado en los últimos meses para impedir la privatización de la gerencia del centro. «Estamos muy contentos porque la situación se ha reconducido, pero sobre todo estamos muy agradecidos con las más 20.000 personas que firmaron para darnos su apoyo», señala a Diario LA RIOJA el presidente del Comité de empresa del hospital, Jesús Junquera.
Para los representantes de los trabajadores, quienes el pasado mes de septiembre sacaban a la luz las intenciones del Gobierno de La Rioja de externalizar la dirección de la instalación sanitaria tras conocer una modificación en los estatutos de la fundación, la contratación del gerente que ha anunciado el Ejecutivo regional no significa el fin a la privatización. «Ahora nos van a traer al hueso más duro que tengan para que dentro de un tiempo vuelvan a hacer este tinglado, probablemente vinculado otra vez con Viamed», considera Junquera.
Las acciones emprendidas por el Comité de empresa para poner freno al nuevo modelo de gestión en el hospital de referencia de La Rioja Baja han tocado todos los campos. Recogida de firmas, una multitudinaria manifestación, continuas protestas, una semana de encierro y la impugnación del concurso público para contratar la gerencia. Actuación esta última que ha sido determinante para que Viamed retirase su oferta.
«Evidentes irregularidades»
Durante todo este tiempo los partidos de la oposición y algunos sindicatos no han dudado en mostrar su apoyo al Comité de empresa y expresar su posicionamiento contrario a la privatización.
En este sentido, el PR+ felicitó ayer a los trabajadores del hospital por «su victoria ante el Gobierno de La Rioja» al entender que Viamed renuncia a la gestión «por las chapuzas del Ejecutivo en la adjudicación, que seguiremos investigando», avisó en una nota de prensa. Los regionalistas apuntaron que la decisión adoptada por el grupo Viamed «ha venido provocada por una orden del Gobierno de La Rioja». Así opinan que «la verdadera renuncia de la única empresa que quedaba en el concurso ha sido la de posibles repercusiones judiciales ante las evidentes irregularidades de todos los tipos realizadas, lo que ha obligado a quitarse del medio todos los actores como la empresa y el Gobierno».
Por otra parte, Diario LA RIOJA intentó, sin éxito, durante todo el día de ayer conocer la opinión del alcalde de Calahorra y miembro del patronato del hospital, Javier Pagola, quien se encontraba de viaje.
En Tuenti
La plantilla del Hospital de Calahorra teme futuros intentos de privatización
Trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra, durante una de sus protestas. :: I. Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.