larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Chelsea se corona en el año menos pensado

FÚTBOL

El Chelsea se corona en el año menos pensado

30.12.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al margen de los éxitos de España y del fútbol español a nivel de clubes, el deporte rey tuvo otros protagonistas destacados, caso de México, que triunfo en los Juegos de Londres, o del Chelsea, que levantó la Liga de Campeones cuando menos lo esperaba. En América se coronó el Corinthians.
México subió al Olimpo en Londres 2012 y abortó el sueño de Brasil, que volvió a rozar el único título que le falta. La 'tri' también arrancó con un empate, a cero, en el estadio St. James Park de Newcastle, pero a partir de ahí creció hasta el glorioso momento de Wembley. Gabón (2-0), Suiza (1-0), Senegal (4-2) y Japón (3-1) fueron las víctimas del equipo de Luis Fernando Tena antes de la ansiada final del 11 de agosto contra la Brasil de Neymar, que partía como favorita a colgarse su primer oro olímpico.
Pero México, con un doblete de Oribe Peralta, rompió los pronósticos y frustró el sueño del fútbol brasileño. Hulk tan solo pudo acortar distancias y dejar el resultado de la final en un 2-1 glorioso para la selección tricolor.
Las competiciones más prestigiosas de clubes, la Liga de Campeones europea y la Copa Libertadores americana, fueron a parar inesperadamente a las vitrinas del Chelsea inglés y el Corinthians brasileño. Este último se alzó con su primer entorchado el 4 de julio al ganar en la vuelta de la final, por 2-0, al Boca Juniors con un doblete del veterano Emerson.
En la ida, en La Bombonera, el Boca desperdició la oportunidad de sentenciar y el tanto postrero de Romarinho firmó el 1-1 que fue perfectamente aprovechado por el cuadro brasileño para rematar en el segundo encuentro.
En la Liga de Campeones, el Chelsea, dirigido por el italiano Roberto di Matteo, también asaltó la banca y se hizo con su primer título, ya que sorprendió en semifinales y en la final a los grandes favoritos, el Barcelona y el Bayern Múnich.
Tras ganar en Stamford Bridge por 1-0, el Chelsea vivió un milagro en la vuelta en el Camp Nou. Perdía por 2-0 y jugaba con un hombre menos por expulsión de John Terry ante un Barcelona muy superior. Pero, en una increíble acción, se encontró con un tanto del brasileño Ramires en la prolongación del primer tiempo y puso un muro infranqueable para frenar a los azulgrana, que no pudieron aprovechar sus numerosas ocasiones y tuvieron que claudicar con un gol al final, en una contra, de Fernando Torres.
A la final de Múnich llegaba también como víctima propiciatoria del anfitrión Bayern, verdugo en su semifinal del Real Madrid, y también le salió cara, en esta ocasión con un tanto al final del marfileño Didier Drogba para sellar el 1-1 y luego en la tanda de penaltis (4-3).
Los bávaros, que habían festejado en el Santiago Bernabéu su pase por este sistema de las penas máximas, sucumbieron en esta oportunidad merced a los fallos de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger y al tiro final de Drogba, el gran héroe del éxito 'Blue'.
Pese al título, el crédito de Di Matteo no duró mucho en el club que preside el multimillonario ruso Roman Abramovich y fue despedido a finales de noviembre debido al mal arranque de temporada en la 'Premier' y la Liga de Campeones, de la que se despidió el conjunto londinense tras la fase de grupos.
El español Rafael Benítez recogió su testigo y no pudo, como cuando llegó al Inter Milan, rematarlo con el Mundial de Clubes, al perder en la final de Yokohama ante el Corinthians por 1-0 con un tanto del peruano Paolo Guerrero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.