larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Viamed retira su oferta para gestionar el hospital de Calahorra

LA RIOJA

Viamed retira su oferta para gestionar el hospital de Calahorra

El Gobierno de La Rioja declara desierto el concurso y anuncia la contratación «inmediata» de un gerente

29.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viamed Salud, el único licitador aceptado para explotar la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra, ha dado la sorpresa al anunciar que retira su oferta del concurso público. La noticia la comunicó ayer el consejero delegado del grupo sanitario, Marcial López-Diéguez, en una rueda de prensa en la que previamente hizo balance de la actividad asistencial de la empresa durante sus diez años de trabajo en La Rioja.
Uno de los principales motivos que han llevado a Viamed a renunciar a la gerencia es la impugnación del concurso que realizó el comité de empresa del hospital y que, según López-Diéguez, podría resolverse en un plazo de 4 a 12 meses. Esta dilatación en el tiempo supondría para el grupo «el incumplimiento del plazo de apertura (en enero del 2013)» del centro sociosanitario Virgen del Carmen, que le adjudicó por concurso el Gobierno de La Rioja. Esta instalación es una pieza clave en la oferta de Viamed para gestionar el hospital porque la dirección conjunta de ambos centros ofrece «importantes sinergias tanto económicas como en materia de recursos humanos», puntualizó López-Diéguez.
Sobre este último punto, explicó que la propuesta presentada por Viamed contemplaba que 'Virgen del Carmen' absorbiese a un 80% del personal de la Fundación Hospital de Calahorra afectado por una «reestructuración» de la plantilla y un ahorro de 900.000 euros al año gracias a una optimización de recursos basada en «cuestiones de carácter hotelero que van desde alimentación, mantenimiento, luz...», expuso. Durante su comparencia también desveló otros detalles de la propuesta que acaban de retirar, como el hecho de incorporar cuatro nuevas carteras de servicios (una unidad del dolor, unidad pluripatológica, unidad de subagudos y otra para tratamientos oncológicos), además de citaciones por mensajes telefónicos y una reducción en un 8% de los tiempos de espera. En su oferta se comprometían igualmente a renunciar a la parte variable del contrato porque «no queremos percibir ingresos por rescindir empleos», aclaró López-Diéguez.
Reacción del Gobierno
Poco después de que Viamed hiciese pública ayer su decisión, el Gobierno de La Rioja anunció la contratación «inmediata» de un gerente y lamentó «tener que declarar desierto el concurso convocado». El Ejecutivo regional informó, a través de una nota de prensa, de que ha tomado esta opción dado «que la posibilidad de convocar un nuevo concurso dilataría la aplicación de nuevos criterios de gestión, en la línea de los que se están aplicando en el resto de centros e instituciones del sistema público de salud de La Rioja».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.