larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT rechaza las «amenazas» del ajuste

LA RIOJA

UGT rechaza las «amenazas» del ajuste

El sindicato exige un giro a las políticas del PP, denuncia la indefensión de los trabajadores y el desmantelamiento del estado del bienestar

29.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El VII Comité Regional Ordinario de UGT de La Rioja aprobó ayer una resolución final en la que analiza la actual situación laboral y social, advierte «de las graves amenazas que conllevan las políticas de ajuste implementadas», y llama a la unidad reivindicativa para obrar el deseable cambio en las medidas adoptadas para atajar la crisis.
En este sentido, el Comité de UGT, reunido en la Fundación Laboral de la Construcción, se refirió a las «difíciles perspectivas» que ofrece el año 2013, inmerso en una economía que no remonta, cuyas cifras de paro «seguirán creciendo al mismo ritmo que las desigualdades».
Por ello, UGT insta al Gobierno a «reconocer que las políticas de ajuste no sirven, a admitir que se ha equivocado para a continuación exhibir como solución el crecimiento económico, la mejora del sector industrial y una política impositiva que haga pagar más al que más tiene».
El Comité entiende que la crisis «no ha tocado fondo» y critica que la gran mayoría de las propuestas empresariales «se dirijan exclusivamente, al ajuste de las plantillas mediante la supresión de puestos de trabajo y no a la búsqueda de alternativas negociadas que permitan garantizar el futuro de la actividad y el mantenimiento del empleo».
Por otro lado, exige la reactivación de la negociación colectiva, cuyo «bloqueo intencionado está alimentando la situación de total indefensión de los trabajadores». Y, al mismo tiempo, exige que fluya el crédito para permitir la subsistencia de familias y empresas. Además, critica el «desmantelamiento del Estado de Bienestar» precipitado por unos servicios públicos «amenazados», e insta a seguir con las movilizaciones «por la salvaguarda del más eficaz elemento de cohesión social». Por todo ello, llama a continuar con la unidad reivindicativa, plasmada en diversas plataformas, como mejor elemento para la defensa colectiva de los intereses ciudadanos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
UGT rechaza las «amenazas» del ajuste
Javier Granda, ayer junto a otros compañeros de UGT. :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.