larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE acusa al Gobierno de La Rioja de «aniquilar» las pymes de tecnología e información

LA RIOJA

El PSOE acusa al Gobierno de La Rioja de «aniquilar» las pymes de tecnología e información

La secretaria de Innovación socialista lamenta que los últimos concursos públicos «dejan fuera» a las empresas regionales

29.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La secretaria de Participación e Innovación del PSOE riojano, Nuria del Río, criticó ayer la política del Gobierno regional en materia de pymes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de La Rioja. Una tendencia que se «agravó» el pasado verano cuando el Ejecutivo sacó a concurso la contratación de un servicio de gestión integral del puesto de trabajo para el sector público de la Comunidad Autónoma por 24 millones de euros. Algo que, a su juicio, incluye prácticamente todos los servicios vinculados a tecnología, información y comunicación del sector público riojano.
Al concurso sólo se presentó una multinacional, que resultó finalmente la adjudicataria. Un dato, según Del Río, «sospechoso y más en los tiempos que corren, cuando sabemos que, por ejemplo, para una licitación para toner por 3.000 euros se presentan veinte empresas».
En su opinión, estas licitaciones suponen que todos los servicios, sobre todo en salud y a partir del uno de enero en educación, «van a estar bajo el control absoluto de esta multinacional, dejando fuera a las pequeñas y medianas empresas que hasta ahora estaban cubriendo estos servicios en el hospital San Pedro, en las consejerías y a partir del uno de enero, en los centros de educación pública», subrayó.
Las consecuencias serán, por un lado, un empeoramiento del servicio; y por otro, el «aniquilamiento» de las pymes riojanas en TIC, que con la caída de carga laboral tendrán que eliminar puestos de trabajo para recortar gastos. Antes de concluir, Del Río reclamó al Gobierno que muestre los datos con los que «trata de justificar el pretendido ahorro» al contratar a la multinacional. «Exigimos los datos que fundamentan esta afirmación» con los que «tratan de vestir con el manto del ahorro estas privatizaciones encubiertas».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.