larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro cierra los últimos encargos

HARO

Haro cierra los últimos encargos

La ayuda a domicilio se adjudica a Habis y la zona azul pasa a Valoriza

29.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El final de año está siendo muy activo en el Ayuntamiento de Haro. El lunes 31 de diciembre expiran algunas de las concesiones municipales con servicios como la ayuda a domicilio o el autobús urbano. Un mes más hay que esperar para que finalice también la zona azul, pero en el Consistorio jarrero han hecho los deberes y se han adjudicado estos servicios, a falta de que las empresas presenten los requerimientos.
Si el autobús urbano a EDSA pasaba por el último pleno del año, el resto bastaba tener el visto bueno de la Junta de Gobierno para seguir su trámite. Así, Habis Haro Bienestar Social, será la encargada de la ayuda a domicilio que se coordina desde Servicios Sociales.
El concurso se quedó desierto en una primera convocatoria, ya que la única empresa que se presentó no reunía las condiciones, y en una segunda, Habis obtuvo mejor puntuación que Adlar. El contrato tiene un plazo de cuatro años y la hora tendrá un coste de 12,70 euros y 13,46 euros en el 2013.
El Ayuntamiento de Haro ha aprobado para el próximo año 19.500 horas de ayuda a domicilio para personas dependientes o mayores, siempre y cuando sea aprobado por Servicios Sociales. 251.266 euros que financian entre la Consejería de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Haro y las propias familias.
Zona azul y grúa
También la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro dio el visto bueno a Valoriza como nueva concesionaria del servicio de zona azul. Dornier, que todavía está al frente del estacionamiento regulado, finaliza su contrato el 31 de enero y el 1 de febrero pasará a la nueva empresa.
La firma, que lleva también la gestión de las instalaciones deportivas y el servicio de limpieza en Haro, obtuvo la mejor puntuación en la fase de contratación y ofrece al Ayuntamiento un canon de 52 euros por plaza.
La empresa repartirá 494 espacios para aparcar en el centro de Haro. Al actual mapa de la zona azul se han sumado las zonas reguladas de la Magdalena y de los juzgados y entre Ayuntamiento, Policía, técnicos y empresa coordinarán el reparto por las calles.
Los contadores del agua también pasaron por la comisión de Gobierno. El Ayuntamiento de Haro ha encargado a la empresa Itron la instalación de un sistema para la lectura remota del consumo de agua por un sistema de radiofrecuencia. Su coste es de 600.732 euros más IVA.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haro cierra los últimos encargos
La zona azul cambiará de concesionaria a partir del 1 de febrero del próximo año. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.