larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rioja exportó por valor de 312 millones de euros hasta octubre, el 8% más

LA RIOJA

Rioja exportó por valor de 312 millones de euros hasta octubre, el 8% más

Los reservas son los vinos más codiciados en el mercado exterior y su venta propició una entrada de 110 millones

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las bodegas de la DOC Rioja ingresaron hasta el pasado mes de octubre 312 millones de euros por las exportaciones de vino, según ha sabido Diario LA RIOJA. Una cifra que representa un incremento del 8% con respecto a lo ingresado en el mismo periodo del año pasado, cuando el mercado exterior favoreció la entrada de 289,3 millones de euros, 22,5 millones de euros menos que este año.
Por tipos de vino, los reservas encabezan los ingresos económicos registrados en la región. Así por ejemplo, se vendieron cerca de 20 millones de litros por un valor de 110 millones de euros. A estos le siguen los vinos sin crianza o también denominados jóvenes, que con poco más de 35 millones de litros exportados aportaron a las arcas de las bodegas riojanas 95,3 millones de euros.
En tercer lugar se encuentran los vinos de crianza, de los que se vendieron unos 19 millones de litros, que traducidos a euros supusieron unos ingresos de 75,5 millones. El cuarto puesto lo ocupan los grandes reservas que reportaron 31 millones de euros de beneficio por la venta al exterior de 3 millones de litros.
El precio medio del litro de vino de Rioja exportado se situó en los 4,03 euros el litro, cerca de un 6% más que el año pasado, cuando el litro se pagó a 3,97 euros.
Reino Unido sigue siendo el principal consumidor de vino de Rioja. Hasta octubre pasado importó 25 millones de litros por un valor de 84,4 millones de euros. El precio medio del litro exportado a este país fue de 3,37 euros. Alemania es el segundo mercado más importante del vino de Rioja. Hasta allí se enviaron 15 millones de litros por 53 millones de euros. El precio medio del litro de vino exportado fue de 3,46 euros.
Estados Unidos es el tercer país por volumen importador de Rioja. Este año ha comprado 7 millones de litros por 33,4 millones de euros. El precio medio fue de 4,85 euros el litro. China es el noveno país consumidor de Rioja y en los diez primeros meses consumió casi 2 millones de litros por 8 millones de euros. El precio medio del litro fue de 4,47 euros.
En Tuenti
Rioja exportó por valor de 312 millones de euros hasta octubre, el 8% más
Barricas en bodegas Muga, en Haro. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.