larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide que Perplastic devuelva ayudas que la Ader admite «revisar»

LA RIOJA

El PSOE pide que Perplastic devuelva ayudas que la Ader admite «revisar»

Urquía denuncia que la firma, «que se está deslocalizando», ha recibido 371.000 euros y el PP asegura que «los pagos se han paralizado»

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario de Economía y Empleo del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, acusó ayer a la empresa riojana Perplastic de haber «trasladado a Portugal la producción de su planta riojana, una línea de PVC para calzado por la que recibió en el 2010 subvenciones autonómicas por valor de 321.000 euros». Urquía denunció que se trata de «un caso de deslocalización empresarial» e instó al Gobierno de La Rioja a reclamar a la compañía la devolución de los fondos públicos cobrados por la firma perteneciente al grupo Caucho Metal que, según sus cálculos, superan los 371.000 euros, si a las ayudas del 2010 se suman algo más de 50.000 euros concedidos entre los años 2009, 2011 y 2012.
El representante socialista, al igual que hizo en octubre el sindicato UGT, denunció que Perplastic (dedicada a la fabricación de componentes plásticos) «empezó a deslocalizar su producción en el 2008 implantándose en Túnez y en Rumanía». «El desmantelamiento de la factoría riojana se ha completado este año -continuó- con el traslado a Portugal de la producción de PVC para calzado, línea por la que obtuvo una ayuda de 321.000 euros en el 2010». Según sus explicaciones, la planta riojana sólo cuenta en la actualidad con nueve empleados, «seis en logística y tres en fabricación», tras presentar un ERE que afectó a 20 de sus 29 trabajadores.
Por todo ello, Urquía, que llegó a comparar este caso con el de LEAR, instó al Gobierno de La Rioja a evitar esta deslocalización y, en caso de no conseguirlo, a exigir el retorno de las subvenciones.
«Como en todos los casos»
El Ejecutivo riojano eludió ayer responder al PSOE, si bien admitió que «las subvenciones aprobadas para Perplastic se están revisando, al igual que ocurre con el resto de las empresas, para verificar si cumplen todas las condiciones por las que se concedieron». Quién sí replicó a Urquía fue el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, quien aseguró que la Ader «ha paralizado el abono de las subvenciones a Perplastic». Cuevas añadió que el PP «ha acabado con las malas prácticas del PSOE-PR de conceder subvenciones a empresas sin control».
Este periódico no logró ayer contactar con algún responsable de Perplastic dado que la empresa está cerrada por vacaciones.
En Tuenti
El PSOE pide que Perplastic devuelva ayudas que la Ader admite «revisar»
Sede de Perplastic en el polígono de La Portalada / JUAN MARÍN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.