larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
6.500 funcionarios riojanos recuperarán la cotización de la extra de Navidad

LA RIOJA

6.500 funcionarios riojanos recuperarán la cotización de la extra de Navidad

Cada uno de los empleados públicos sujetos al régimen de clases pasivas percibirá de media 80 euros, lo que supondrá en total unos 500.000 euros

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hacienda devolverá una media de 80 euros a cada uno de los 6.500 funcionarios riojanos -unos 500.000 euros en total- que no han cobrado la paga extraordinaria de Navidad y sin embargo sí han cotizado por ella. La devolución se efectuará en tres mensualidades, aunque de momento se desconoce cuándo se realizará el primer pago.
La medida, anunciada el pasado martes por el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, no afectará a todos los empleados públicos de La Rioja, tan solo a los sujetos al régimen de clases pasivas, es decir, a aquellos que no cotizan a la Seguridad Social, sino por mutuas como Muface, organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La razón del descuento de la cotización en la nómina de diciembre se encuentra en que en el decreto en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios no se introdujo ninguna modificación en el artículo 23 de la Ley de Clases Pasivas del Estado, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las 14 pagas.
Para el secretario de Acción Sindical de FSP-UGT de La Rioja, Juan José Bárcenas, mediante el reembolso de lo cotizado el Gobierno «rectifica una maniobra mal realizada desde el principio». De acuerdo con sus datos, la cantidad a devolver a cada uno de los empleados públicos oscilará entre los 60 y los 100 euros, una cantidad «que no es muy significativa pero denota que el Gobierno central está haciendo políticas erróneas, las hace muy precipitadas y sin una decisión acertada».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.