larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zona azul por 120 euros al año

ARNEDO

Zona azul por 120 euros al año

Arnedo cambia el sistema de precios y tarjetas para residentes y comerciantes

27.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona centro de Arnedo podrán aparcar en la zona azul desde este inminente 1 de enero del 2013 con una notable rebaja de precios. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Dornier, concesionaria de la ordenación reguladora de aparcamientos (ORA), ha dado lugar a una nueva cuota de abonados. Ahora, residentes, comerciantes y trabajadores podrán estacionar sus vehículos en la zona azul por 120 euros anuales.
Otras condiciones especiales regirán para quienes abarquen toda la zona centro de la ciudad del calzado, en el rectángulo que forma su área de influencia entre la calles León Gentico y San Blas y Picota y República Argentina, donde se agrupan la mayoría de comercios arnedanos.
Para estos casos, el Ayuntamiento ha buscado facilitar el aparcamiento a vecinos, comerciantes y trabajadores fomentando una notable rebaja: hasta ahora los residentes pagaban 435 euros al año más 30 por la adquisición de la tarjeta, mientras los comerciantes debían aportar 750 anuales.
«Ganamos en comodidad, nos ahorramos dinero y podemos dejar el coche durante todo el día sin tener que pensar en cambiarlo de lugar cada hora y media», expuso ayer el concejal de Tráfico, Antonio Eguizábal.
Para solicitar la tarjeta, los interesados deben acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento arnedano, entre las 9 y las 14 horas para informarse, verificar que cumplen con los requisitos y recoger su distintivo. A los residentes se les entregará una tarjeta verde y a los comerciantes la naranja. A partir de ahí, aparcar les supondrá 0,40 euros al día con un notable ahorro respecto a la tarifa regular.
Con la tarjeta, los residentes podrán aparcar en toda las calles con zona azul. Los comerciantes, entretanto, tendrán reservadas la zona sur de República Argentina y la plaza Primero de Mayo y alrededores. «Además de ser una zona amplia y menos utilizada, está a dos minutos del centro, por lo que está pensada para quienes tienen que trabajar ahí», describió Eguizábal.
Junto a la zona azul pintada en las calles República Argentina, plaza Primero de Mayo, León Genitco, Aragón, Palacio, Picota, San Francisco de Asís, Velázquez y Miguel de Cervantes, la ORA mantiene otras tres como zona roja, de máxima movilidad para quienes llegan a hacer sus gestiones en el centro por unos minutos: Juan Carlos I, Santo Domingo y Doctor Castroviejo.
«Lo hemos hablado con trabajadores y residentes y la medida gusta, pero es difícil calcular cuántas tarjetas se pueden vender», expuso Eguizábal. También ha sido bienvenida la medida de eliminar la zona azul en las tardes de sábados a cambio de ganar media hora más cada día. «La bajada de recaudación es más por la crisis que por esta medida», expuso la representante de Dornier, Inma Goikoa, quien apuntó que en el 2009 se llegó a 149.695 euros, a 143.232 en el 2010, y a algo menos de 135.000 hasta noviembre de este año.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Zona azul por 120 euros al año
Antonio Eguizábal e Inma Goikoa presentaron las tarjetas verde, para residentes, y naranja, para los comerciantes. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.