larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La depuradora de La Albotea enfrenta a PP y oposición

CERVERA

La depuradora de La Albotea enfrenta a PP y oposición

El Ayuntamiento de Cervera deberá pagar 58.000 euros de los 579.519 que cuestan las obras de saneamiento, ya finalizadas

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer se celebró el último pleno ordinario de este año en el Ayuntamiento de Cervera. La sesión duró dos horas y cuarto y destacó por el enfrentamiento constante entre los grupos. Además de tres asuntos puntuales en el orden del día, se llevaron a cabo los ruegos y preguntas acumulados durante los últimos seis meses.
La aprobación del convenio de colaboración entre las administraciones regional y municipal para financiar los trabajos de saneamiento y depuración de aguas residuales del balneario de La Albotea puso de nuevo de manifiesto la diferencia entre PP y PSOE. Estos últimos pidieron explicaciones sobre el proceso de adjudicación del proyecto. Según explicó el alcalde, José Luis Sanz, ya está finalizado. También dijo que la licitación corrió a cargo del Gobierno central y que la adjudicataria fue Vías y Construcciones y José Martín (UTE encargada de la rehabilitación del complejo).
El importe de la obra ascendió a 579.519,73 euros, de los que el 50% lo satisface el Ministerio de Fomento y la otra mitad, la Comunidad Autónoma de La Rioja. Así cada organismo debe pagar 289.759,86 euros. En el caso del Gobierno regional este importe estaba dividido en 173.855,92 euros a cargo de la Administración autonómica y 115.903,94 del Ayuntamiento cerverano. Según se informó ayer, con el convenio aprobado el Consistorio tendrá que abonar finalmente unos 58.000 euros (el 20% de la mitad del importe total del proyecto).
Los socialistas pidieron revisar el proyecto y mostraron su preocupación porque se hubiesen cumplido todos los requisitos de obra (solicitud de licencia ambiental, distancia adecuada respecto a la toma de agua entre otros aspectos) a lo que Sanz respondió que confía en la empresa y los técnicos que supervisaron la construcción. Cuatro concejales del PP y uno de El Puntal votaron a favor mientras que otros cuatro del PSOE se abstuvieron.
Otro punto se refirió al acuerdo para retener los créditos de las pagas extras de funcionarios y personal laboral que se destinarán a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo, dentro del decreto ley para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad. El grupo popular y El Puntal votaron a favor mientras que los socialistas lo hicieron en contra, alegando estar en desacuerdo con esta medida.
En Tuenti
La depuradora de La Albotea enfrenta a PP y oposición
Obras de la depuradora. :: S.S.J.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.