larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La catedral despide 'promoción'

SANTO DOMINGO

La catedral despide 'promoción'

Pedro Sanz clausuró ayer el taller de empleo promovido por la parroquia

27.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, clausuró ayer en Santo Domingo de la Calzada el taller de empleo 'El Peregrino', promovido por la parroquia de la Santísima Trinidad, que durante doce meses ha formado, empleado y remunerado a ocho personas desempleadas, mayores de 25 años, en la especialidad de Promoción e Información Turística.
Tanto Sanz como Suárez incidieron en la proyección hacia el empleo perseguida con el taller. «Actividades como esta debieran ser una referencia y un ejemplo a tomar en otros lugares de la Comunidad Autónoma, no sólo en el tema turístico, sino en otras áreas que tenemos de gran valor, dado que la formación es fundamental para acceder a un puesto de trabajo, y por tanto, impulsa y activa la empleabilidad de los ciudadanos de esta región», indicó el presidente de La Rioja.
El taller, cofinanciado por la Unión Europea, ha contado con una subvención de la Dirección General de Formación y Empleo de 125.748,2 euros y ha constado de un total de 2.016 horas, de las que 726 horas han sido de formación teórico-práctica y las 1.290 restantes de experiencia laboral.
Los alumnos han trabajado como informadores turísticos en la catedral, albergue de peregrinos, Oficina de Turismo y en el parador, y, además, han ejercido como guías en el templo y casco histórico. Tras todo ello han obtenido el certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante, documento oficial que acredita la formación recibida.
La entrega de diplomas también contó con la presencia del alcalde, Javier Azpeitia; del párroco de la catedral, Francisco José Suárez, y del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La catedral despide 'promoción'
Autoridades, alumnos y profesores, tras la entrega de diplomas. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.