larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capellán quiere más peso político en la mesa de contratación de Haro

HARO

Capellán quiere más peso político en la mesa de contratación de Haro

Las discrepancias con los técnicos por el proceso de concesión del autobús municipal despierta los recelos

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El espíritu navideño se quedó a las puertas del salón de plenos en la última sesión ordinaria del año. El debate agitó la sesión desde el primer punto. Los votos populares dieron luz verde al acuerdo de no disponibilidad para que no se toque el dinero correspondiente a las pagas extras de los funcionarios: 149.740 euros que irán destinados a aportaciones de planes de pensiones o a contratos de seguro colectivo.
El PSOE votó en contra porque se muestra contrario a los recortes aprobados por el Gobierno central y porque exige «el prorrateo de la paga extraordinaria», aseguró Pedro Rodríguez, su portavoz. José Ignacio Asenjo, por el PP, aseguró que su actuación «está dentro de la legalidad». El PR+ se abstuvo en la votación.
Otro de los puntos calientes fue la concesión del autobús urbano. El pleno ha pedido un requerimiento a EDSA para continuar con el proceso. Más que la concesión, fueron las decisiones tomadas en la mesa de contratación las que avivaron el cruce de declaraciones. Yolanda García Gamarra, del PSOE, apuntó a un requerimiento hecho por parte del alcalde en la citada reunión.
Patricio Capellán pidió que a partir de ahora en la mesa de contratación con voz y voto «sólo estén presentes el interventor y la secretaria, que son los que obliga la ley y que el resto sean de composición política». Los técnicos podrán asistir pero sólo con voz.
La decisión se ha tomado después de que los técnicos dieran el visto bueno a continuar con el proceso de concesión del autobús mientras que Capellán y la concejala Susana Tubía preferían paralizarlo para cambiar un punto del contrato para «evitar impugnaciones». El apartado hacía referencia a la ausencia de escalones interiores en el autobús.
La socialista García Gamarra preguntó por «los interés que subyacen detrás de esta decisión y por qué ahora se desconfía de los técnicos». Capellán fue tajante al señalar que estando al frente «nunca ha habido ni habrá principios de corruptela y que las dudas ofenden». A partir de ahora habrá un político más en la mesa de contratación y el alcalde tendrá voto de calidad.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.