larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
«Me da pena no acabar una campaña histórica»

FÚTBOL

«Me da pena no acabar una campaña histórica»

27.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A partir del sábado, día en el que el Izarra regresa a los entrenamientos, Chechu Martínez arranca una nueva aventura. Su estreno como primer entrenador en Segunda B. El arnedano coge las riendas del conjunto navarro ilusionado y satisfecho con el trabajo realizado en el que ha sido su equipo hasta ahora, el Calasancio. «Lo que me da más pena es no haber podido acabar una temporada histórica», se lamenta Martínez.
Pero las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Su objetivo es aprovechar su estancia en el Izarra y hacerlo, al menos, tan bien como con el Calasancio durante las dos temporadas que ha estado en el banquillo colegial. Y eso que los inicios no fueron sencillos. «La realidad que teníamos cuando llegué no es la de ahora; me encontré con un equipo que había sufrido seis o siete bajas muy importantes y sólo conseguimos reforzarnos un poco a última hora», recuerda. «A pesar de eso, salimos adelante, la dificultad nos unió e hicimos un gran final de campeonato que fue el preludio del comienzo de esta temporada», añade.
En esta campaña, el resultado ha sido espectacular y Martínez deja al equipo situado en un valioso sexto puesto, con 30 puntos. «Me voy muy satisfecho con la respuesta que han tenido los jugadores y con el apoyo que me ha dado el club para que aprovechase esta oportunidad», apunta. «El último partido ante el San Marcial fue realmente emocionante porque creo que hemos formado una gran familia», apostilla.
Ahora llega un nuevo reto. Totalmente distinto. La categoría es nueva, Segunda B, y la meta deseada es la permanencia. El conjunto estellés es antepenúltimo, a seis puntos de la salvación. Tras el adiós de Raúl Marco, los jugadores solicitaron a la directiva el fichaje de Martínez, que ya había estado en el equipo como segundo entrenador. Una ayuda, pues el riojano ha compartido experiencias con buena parte de la plantilla por lo que, a priori, su adaptación será más sencilla.
Los futbolistas conocen sus métodos y él, a los futbolistas. «Es ese aspecto, será más fácil que empezar de cero porque no es necesario que me haga con el grupo», dice. «En lo que tengo que ponerme las pilas es en el análisis de los rivales y, por eso, ya estoy viendo vídeos y poniéndome al día», añade.
Aprendizaje continuo
Y es que el arnedano, que seguirá viviendo en Logroño y trabajando como profesor de Educación Física en Peralta, continúa formándose para tratar de sacar el máximo rendimiento de sus equipos. «Tengo una biblioteca en casa y siempre estoy estudiando, escribiendo y aprendiendo cosas nuevas. Eso me ayuda en el día a día porque puedo transmitir ese aprendizaje a los jugadores», explica. «En cuanto a conocimientos, el fútbol ha cambiado mucho», apuntilla.
Apoyándose en ese aprendizaje, Martínez espera conseguir con el Izarra el objetivo marcado: «Mimbres hay y calidad tenemos, ahora toca ver si puedo llevar a los jugadores a mi terreno y somos capaces de ilusionarnos e ir todos a una».
Esa filosofía es la que logró transmitir al Calasancio y los resultados han sido fantásticos. Ahora le toca emigrar y partir a otra región. Algo que a Martínez le molesta. «A muchos entrenadores nos fastidia que fuera de aquí confíen en nosotros, mientras que en La Rioja se valoran otras cosas y parece que no se tiene constancia de lo que hacemos», se lamenta. «Se busca fuera lo que tenemos en casa cuando lo que habría que hacer es intentar sacar partido a lo de aquí, más aún cuando hay entrenadores que están rejuveneciendo el fútbol riojano», cuenta. «Eso me entristece y ojalá algún día podamos decir que estamos entrenando en nuestra casa al más alto nivel», concluye. De momento, la siguiente parada de su camino está en Estella. Un reto nuevo que Martínez está deseando comenzar. En el Calasancio le echarán de menos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Me da pena no acabar una campaña histórica»
Chechu Martínez cambia el banquillo del Calasancio por el del Izarra. :: MIGUEL HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.