larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Haro se prepara para la Reina

VOLEIBOL

Haro se prepara para la Reina

El club jarrero será la sede del torneo copero del 8 al 10 de febrero, en el que los dos equipos riojanos son favoritos

26.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Haro será la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina. El Haro Rioja, además, defenderá título. El torneo se celebrará del 8 al 10 de febrero del 2013 y, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de Superliga, ya tiene a los seis equipos clasificados para disputarlo, en orden clasificatorio: Haro, Murillo, Barça, Murcia, Menorca e Iruña. Los dos clubes riojanos, que se disputarán el 'campeonato de invierno' en el derbi del 12 de enero, jugarán las semifinales el sábado 9 de febrero, por lo que parten como favoritos.
Ismael Merino, presidente del Club Voleibol Haro, recibió la noticia de la concesión de la organización de la Copa de la Reina el pasado viernes, un día después de presentar la solicitud formal en la Real Federación Española de Voleibol, y contando con el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro. «Estamos contentos pero, a la vez, sentimos presión, cargamos con responsabilidad», afirma el presidente, «pero nos sentimos capacitados y con moral».
El club jarrero, que suma su quinta temporada en Superliga, ya es uno de los grandes de la competición, quizá por eso Merino declara que con la organización de la Copa «lo deportivo pasa a un segundo plano. Esto no es como la Supercopa. Ahora va a haber seis equipos un fin de semana entero, por el que el principal objetivo es hacer una Copa lo mejor posible». No obstante, eso lo dice con la cabeza, el corazón dice otra cosa: «Lógicamente, cuando empiezan los partidos te olvidas de todo y lo que quieres es ganar».
No cabe duda de que esta dulce etapa del Haro Rioja le hace, por su estabilidad, prestigio y buena dinámica de trabajo y resultados, un club idóneo para organizar la Copa. Pero hay un punto de miedo en todo esto. «Hablando con las jugadoras, aunque también están contentas, dicen que esto les mete mucha presión», explica Merino.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haro se prepara para la Reina
Las jugadoras del Haro Rioja Voley muerden la medalla de campeonas de la Supercopa. :: DONÉZAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.