larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ruiz Alejos afirma que La Rioja precisa más base exportadora

REGIÓN

Ruiz Alejos afirma que La Rioja precisa más base exportadora

El 86% de las transacciones al exterior se concentra en 100 de las 466 empresas que venden fuera de España con regularidad

24.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, considera que nuestra comunidad necesita «más base exportadora», ya que «el 86% de la exportación riojana se concentra en cien de las 466 empresas que exportan con regularidad». En declaraciones a Efe, Ruiz Alejos añadió que «el mercado nacional está muy parado y la única garantía que tiene una empresa para su continuidad es salir fuera, especializarse, viajar mucho y casi dedicar el 99 % de su tiempo al comercio exterior».
Destacó también la necesidad que tiene el tejido industrial riojano de diversificar mercados y exportar más fuera de la UE, que es un mercado que, según las estadísticas de comercio exterior, se ha convertido en «casi doméstico». Actualmente, La Rioja coloca el 78 % de las exportaciones en los países comunitarios, cifra que calificó de «muy elevada», cuando, además, los países emergentes no pertenecen a la Unión Europea.
El 10 % de la exportación riojana se destina a América, un 6,8 % a países asiáticos, un 4,8 % a África y un 0,3 % a Oceanía. Según los últimos datos de la Cámara, las exportaciones alcanzaron 1.119,47 millones de euros de enero a septiembre de 2012, un 0,84 % menos que en el mismo período de 2011; y las importaciones cayeron un 13,9 %.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.