larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La importancia de las fuentes semilleras

REGIÓN

La importancia de las fuentes semilleras

24.12.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, destaca la importancia del proceso de obtención de las bellotas y otras plantas a través de fuentes semilleras (espacios donde están los árboles autóctonos). Gracias a esto se asegura la procedencia de la zona (incluso se controla en los casos en los que se tiene que adquirir a terceros cuando hay poca producción) lo que ayuda a repoblar con éxito nuestros montes con la selección de las especies adecuadas, las mejor adaptadas para el terreno y el clima.
Las fuentes semilleras están elegidas desde hace más de diez años y se realizan estudios y un seguimiento de las mismas de cara a la recolección. Uno de los fines principales consiste en preservar la genética de nuestras plantas, algo fundamental para evitar problemas de aclimatación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.