larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A vueltas con las fiestas de Calahorra

CALAHORRA

A vueltas con las fiestas de Calahorra

La edil de Cuentas, Lucía Herce, adelantó en el pleno dedicado a los presupuestos la posibilidad de reducir los días de fiestas

24.12.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No es la primera vez que en Calahorra se baraja la opción de reducir en una o dos jornadas las fiestas patronales. Si hace un par de años fue en una entrevista de Javier Pagola a Diario LA RIOJA cuando se planteó esa posibilidad, después fue la actual edil de Festejos la que expuso esa medida a las peñas en una de sus reuniones ordinarias. Pero esta vez la propuesta ha sido con luz y taquígrafos, en el pleno extraordinario dedicado al presupuesto de 2013.
Eso sí, desde el consistorio no han hablado aún del tema de forma oficial con las peñas de la ciudad. «Creo que no sólo tienen que hablar con las peñas sino también con el sector de la restauración», comentaba a Diario LA RIOJA la presidenta de la peña La Moza, Amaya Garrido. «Las peñas no tienen que tomar esa decisión. Nuestro objetivo es promover las fiestas y no podemos estar a favor de recortarlas, pero si la situación económica así lo requiere...». En la misma línea hablaba David Marín, presidente de la Peña Calagurritana: «Siempre ha habido rumores con este tema, pero ahora parece más oficial». Aún así, opina que «más que recortar días habría que adecuar la semana de fiestas a la semana natural».
Hay peñas que se encuentran totalmente en contra de los recortes. Una de ellas es la peña Philips. Manuel De Médicis, su presidente, aclara que «es una opinión personal pero creo que la solución no es recortar las fiestas, con ingenio y trabajo se pueden salvar esos días», decía.
La Peña El Hambre, con Alberto Peña a la cabeza, se mantiene en el lado de los que son contrarios al recorte. «Los días que se vayan estamos seguros que van a desaparecer para siempre y nosotros no podemos estar a favor de esa medida».
Para Óscar Antoñanzas, de la Peña Riojana, «lo primero que hay que saber es cuánto y de dónde se va a ahorrar el Ayuntamiento el dinero, para ver si es rentable o no». Ramiro Arnedo, presidente de la Peña El Sol, está más abierto al cambio: «Si este recorte de días es hasta que el temporal pase, lo vemos bien». En lo que coinciden todos es en que la decisión debe ser tomada «cuanto antes».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
A vueltas con las fiestas de Calahorra
Varios peñistas en las pasadas fiestas patronales de Calahorra. :: M.F.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.