larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Hospital del Santo se acredita

SANTO DOMINGO

El Hospital del Santo se acredita

La residencia logra las certificaciones de gestión de calidad y medio ambiente

24.12.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las acciones emprendidas hace algunos años por la residencia Hospital del Santo para mejorar el servicio que presta a sus residentes y aumentar su satisfacción se ha visto recompensada con la reciente consecución de los certificados de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente, obtenidos tras las auditorías externas llevadas a cabo, entre los meses de octubre y noviembre, por el organismo Lloyd's Register Quality Assurrance (LRQA).
Su consecución llena de satisfacción a los responsables del centro. El presidente del Patronato de la Fundación Hospital del Santo, Javier Azpeitia, destacó que las certificaciones suponen para la residencia «un hito importante», y dijo de ellas que «nos posicionan a unos niveles y a una ratio de competitividad con los mejores centros, no sólo de La Rioja sino a nivel nacional». «Es todo un acontecimiento», resumió.
Olga Janda, directora de la residencia, indicó que la obtención de estas certificaciones es fruto del trabajo de todo el personal de la misma y destacó la ayuda prestada por Cristina Sánchez, de la consultora SN- Sistemas Normativos. «Ha sido muy costoso pero, a la vez, lo hemos hecho con gusto, porque la sistematización de nuestro trabajo y la obtención del certificado, que nos acredita a nivel de Comunidad Autónoma y a nivel social, es un instrumento que nos va a permitir seguir implantando mejoras de forma continua y permanente», señaló Janda. En esta línea añadió que el sistema de gestión de la residencia está «vivo», en el sentido de que se planificará y cambiará, según las necesidades.
En septiembre del 2013 volverá a realizarse una auditoría, pero esta vez de revisión, para determinar que la residencia sigue cumpliendo con los sistemas de gestión y de medio ambiente que le han valido las certificaciones. La obtención de estas es, además de un elemento de calidad, uno de los requisitos que la residencia debe cumplir para poder ser un centro acreditado por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Recientemente, también, el Hospital del Santo ha publicado el número 3 de su revista 'Valle del Oja', de la que se han editado 600 ejemplares para los residentes, familias, trabajadoras y vecinos en general. Una revista que, como indica Olga Janda, pretende ser «informativa y formativa», y que recoge numerosos temas sobre la residencia y colaboraciones de los propios internos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.