larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Hospital de Calahorra deberá pagar 900.000 euros a la plantilla

COMARCAS

El Hospital de Calahorra deberá pagar 900.000 euros a la plantilla

El Juzgado de lo Social número 3 de Logroño estima la demanda de los trabajadores

24.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No todo parecen ser malas noticias para los empleados del Hospital Fundación de Calahorra. A pesar de que siguen con su lucha para evitar la privatización de la gestión del centro, estos días han recibido el respaldo judicial al problema salarial que arrastraban desde el 2010, que culminó con un juicio celebrado el pasado mes de octubre. Así, en sentencia del pasado 12 de diciembre, el Juzgado de lo Social número 3 de Logroño ha estimado parcialmente su demanda y ha ratificado «el derecho de los trabajadores de la Fundación a percibir con efecto retroactivo a 1 de enero del 2010 el 2,7% de la cuantía íntegra salarial correspondiente al año 2010», con la correspondiente incidencia para el período junio-diciembre del 2010 y enero-diciembre del 2011, una cuantía que, según el comité, alcanzaría los 900.000 euros.
La Justicia no ha aceptado sus peticiones respecto del recorte del 5% de junio del 2010, ni de la congelación salarial del 1 de enero del 2011 ni de los recortes aplicados con esa fecha, ya que «las leyes posteriores priman sobre el convenio colectivo anterior, según los tribunales», detalló al hilo del fallo judicial el comité de empresa.
En una reunión mantenida el pasado jueves con la gerencia actual del hospital, los trabajadores ofrecieron la posibilidad de negociar y periodificar la ejecución de la sentencia, pero no obtuvieron respuesta por parte de la dirección del hospital, señala el comité. Aún así, este fallo judicial puede ser recurrido en el plazo de 5 días desde que fue notificada la resolución. De ser así, el pago de las cuantías serían ya responsabilidad de la empresa Viamed, única a la que se le validó la plica.
Además de este tema, en la reunión del pasado jueves se trataron otros asuntos como «la carta de despido que se le ha entregado a una compañera basándose en el Consejo de Gobierno de La Rioja del 29 de diciembre del 2011 donde se obliga al FHC a amortizar puestos de trabajo de quien ocupe plazas vacantes y no sean fijos».
El comité «aprovechó la reunión para preguntar al gerente del centro sanitario por el fondo social que se aprueba cada año según la norma laboral a lo que éste nos hizo entrega de un escrito firmado por el presidente del Patronato de FHC, el señor Nieto, en el cual deja en suspenso la dotación del centro en aras de garantizar la estabilidad presupuestaria», señaló en una nota de prensa.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.