larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Bengoetxea y Beroiz ganan en la locura

DEPORTES

Bengoetxea y Beroiz ganan en la locura

Intenso partido en Bilbao, donde los vencedores sufrieron al final y los jueces cobraron protagonismo

24.12.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque con apuros finales, Bengoetxea VI y Beroiz se apuntaron el triunfo en la cancha del frontón Bizkaia tras vencer por 22-21 a Berasaluce VIII y Albisu, después de una pelea muy enconada con dos zagueros que libraron una gran batalla, siendo los grandes protagonistas de la lucha. Ers su primer partido en el Campeonato.
Beroiz estuvo mucho más entonado y sin apenas fisuras, mientras que Albisu cobró excelentes pelotazos, sobre todo de izquierda, pero se le fueron con la derecha muchos a la contracancha, influyendo para su pesar en el resultado. Con el resultado 12-10 a su favor se le fueron varias pelotas, Pablito hizo sonar la chapa en un remate, falló en su intento de restar un saque y Bengoetxea ganó el 16-12, dejando el partido en franquicia rumbo a la victoria. Había transcurrido hasta entonces una dura pelea con más de 400 pelotazos.
Pero Pablito no es de los que se rinde y el choque entró en una lucha igualada, aunque de nuevo los fallos de Albisu propiciaron que se situara el electrónico en 19-14 para entrar el partido en un recorrido no apto para cardiacos, al hacer tres tantos seguidos los rezagados, uno de ellos de saque. El 20-17 cayó al írsele al duelo un pelotazo de Albisu (21-17); ganó con maestría adelante Pablito (21-18); falló Bengoetxea al intentar devolver una cortada del de Bérriz (21-19), llegó el 21-20 en un gancho del vizcaíno; y se establece el empate (21-21) de saque.
Durante el juego del último y definitivo tanto se produjo una estorbada que impidió entrar a restar a Albisu desde el cuadro seis, decretando los jueces dar vuelta, desestimando la protesta de los perjudicados. Entre la tensión general y el consiguiente movimiento de los corredores de apuestas para atender a los que querían cubrirse cayó el fallo que dio el punto en la clasificación del torneo a Bengoetxea VI y Beroiz. Ahora bien, los perdedores dejaron una buena imagen, aunque Albisu deberá serenarse en los próximos partidos. No siempre va a estar tan desafortunado.
El festival se inició con el partido entre Julen Retegui y Laskurain frente al joven Jaunarena y Pascual. Ganaron los primeros por 22-14. Estuvieron adelantados los vencedores por 14-5, con fallos de Jaunarena, quien no obstante se asentó acortando distancias hasta situarse en un 17-14. Duró la pelea 61 minutos y se intercambiaron 599 pelotazos a buena.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bengoetxea y Beroiz ganan en la locura
Bengoetxea remata de gancho ante la mirada de Beresaluce. :: LA RIOJA

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.