larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El descanso del guerrero

Balonmano

El descanso del guerrero

El Naturhouse, de vacaciones hasta el 8 de enero tras una gran primera vuelta

24.12.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la dulce derrota ante el Atlético de Madrid en la Copa Asobal se terminó la primera vuelta más exitosa del Ciudad de Logroño en sus nueve años de vida. El mejor arranque de su corta vida, en la que ha conseguido 19 puntos en la Liga Asobal (su récord se situaba en los 16), clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey y seguir vivo en Europa, gracias a vencer en su eliminatoria al Vojvodina serbio.
Pero lo mejor de todo es que este equipo, que acabó la Liga Asobal en cuarta posición con los mismos puntos que Ademar y por debajo de los superpoderosos Atlético de Madrid y FC Barcelona Intersport, ha conseguido estos números de escándalo con media plantilla, con sus más importantes figuras fueras de las pistas por lesión. Como es el caso de Rubén Garabaya, quien se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en la quinta jornada, ante el ARS Palma del Río; o el del otro pivote, Ales Silva, que ni siquiera pudo debutar por una operación en la rodilla.
Pero la lista de lesionados es inacabable, ya que el Naturhouse no pudo contar con Niko Mindegia las primeras jornadas de liga, ni con Rafa Da Costa Capote durante el último mes de competición por un problema en el hombro de lanzamiento y en su aductor; ni con Víctor Hugo López los últimos partidos de Liga por un desgarro en el codo del brazo izquierdo; ni con Unai Arrieta desde la cuarta jornada por una rotura en el tobillo; ni con Gurutz Aginagalde durante un mes y medio por una luxación en el hombro; ni con Paván, con problemas en un tobillo...
Por eso es tan meritorio lo cosechado por el Naturhouse, lo conseguido por los pupilos de Jota González, que han batallado contra viento y marea para meterse en la Copa Asobal, cuando otros equipos con mejor calendario, como el Ciudad Encantada, tropezaron en los momentos decisivos de la Liga.
Por ese motivo, el Naturhouse viajó sin complejos a Vigo el fin de semana pasado, en el que se enfrentó al Atlético de Madrid. Y en la que cayó con orgullo, en los últimos instantes de un partido en el que los de Jota estuvieron a punto de dar la campanada.
Ahora, los franjivino están de vacaciones. Muy merecidas, por cierto. Será el 8 de enero cuando los chicos de Jota González vuelvan al trabajo con la baja de Thiagus Petrus, que jugará el Mundial con la selección de Brasil. Por delante quedan muchos retos, como la fase de grupos de la Copa EHF, en la que batallará con rivales como el Frisch Auf Göpinggen, el Cimos Koper esloveno y el Eskilstuna Guif sueco; la Copa del Rey, y la Liga Asobal, con un puesto en la Champions al final del horizonte.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El descanso del guerrero
Niko Mindegia, la figura del Naturhouse en esta primera vuelta junto a Cuartero y Paván. :: FERNANDO DÍAZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.