larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un siglo de adaptaciones

CULTURA

Un siglo de adaptaciones

24.12.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera versión de la decena de adaptaciones cinematográficas que ha tenido la obra de Víctor Hugo supera ya los 100 años: en 1907, hubo una primera adaptación al cine mudo, si bien entre las más conocidas están las versiones americana de 1935, con Charles Laughton, y aquella francesa de 1958, del director francés Jean-Paul Le-Chanois, con Jean Gabin al frente. Mucho más arriesgado fue el cineasta francés Claude Lelouch, que en 1995, y junto a Jean-Paul Belmondo, le dio una vuelta de tuerca al trasladar la acción a los años de la ocupación nazi de Francia. Cortos, miniseries (en México o Francia, entre otros países) se sucedieron hasta que Hollywood revisitó la novela para realizar la adaptación que protagonizaron Uma Thurman y Liam Neeson en 1998. Pero el musical no había tenido hasta ahora su adaptación cinematográfica. La principal novedad -cacareada en las hojas promocionales de la película- ha sido que se han grabado las canciones en directo. Excepto los musicales roqueros, ningún otro se ha rodado de este modo desde 'At Long Last Love', de Peter Bogdanovich en 1975 con música de Cole Porter.
Por el momento, la película cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, pero la maquinaria preOscar ya está en acción. La campaña para que el Oscar a mejor actriz de reparto vaya a parar a las manos de Anne Hathaway está en pleno apogeo. A estas alturas, pocos dudan de que no vaya a ser así.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.