larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suerte con minúsculas

REGIÓN

Suerte con minúsculas

23.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mayoría de los riojanos no cambiaremos los décimos por billetes de euros. Sólo para algunos afortunados la Navidad será un poco más próspera; para los demás, como siempre. La Rioja recupera unos 17 millones en total frente a los 24 millones jugados.
Logroño. Salvo un décimo de un quinto premio, Logroño tuvo que conformarse con terminaciones y pedreas. En total se recuperó en torno a 10 millones de euros. La administración nº 16 vendió el número que dio la suerte al PP (73.160) que recibió 180.000 euros (100 euros por décimo). La administración nº 6 distribuyó 3 millones de euros por terminaciones de los tres primeros. En el resto, lo acostumbrado. El número repartido por la cafetería Nebraska resultó premiado al coincidir con las dos últimas cifras del segundo.
Calahorra. Esta vez los calagurritanos se resignaron a las terminaciones y pedreas. El número de la Cofradía de San Judas Tadeo fue uno de los afortunados con la terminación del primero. La entidad vendió 9.000 euros en participaciones, cuyos poseedores recibirán 21 euros por boleto. En total, 5.400 euros. El dinero lo invertirán en restaurar una imagen de la catedral.
Enciso y Ocón. Los miembros de la Coral de Enciso tuvieron que mirar varias veces el número. Por una sola cifra, su 76.358 no fue el 'Gordo', el repartido por toda España (76.058). «Da rabia, pero a la vez es mucha alegría porque supone un buen pico», valoró María García Navascués. Los poseedores de las participaciones vendidas, por las que jugaban 4,20 euros, tendrán que conformarse con la terminación en 58. Por su parte, la asociación cultural Santa Bárbara de Las Ruedas de Ocón repartió 25.000 euros en la pedrea conseguida con el número 22.929.
Arnedo. La varita mágica tocó de lleno en la ciudad del calzado: 1,8 millones gracias al 22.343. La peluquería Andros Estilistas repartió 20 de las 30 series agraciadas (1,2 millones de euros) en participaciones de 5 euros entre su clientela y el resto, 10 series (600.000 euros), la administración de lotería en ventanilla. Las felicitaciones corrieron como la pólvora. Por cierto, 6.000 euros para quien tenga un décimo y 1.500 a la participación de 5 euros. A las treinta series se unió alguna pedrea de la cafetería Boulevard.
Alfaro. La localidad estuvo a medio camino entre los premios, entre el 'Gordo' que sonrió en Tudela y el quinto en Arnedo con el 22.343. «No nos ha caído ningún premio y tendremos que buscar entre las pedreas», comentó Roberto Arellano, de la Administración de Loterías. No obstante, el número del Club de Aeromodelismo La Llanada -25.584- coincidió en su terminación con el tercer premio por lo que repartirá 5 euros por cada euro.
Haro. El 'Gordo' volvió a pasar de largo. A la espera de que la cercanía con Vitoria, donde sí cayó el 76.058, haya dejado algún agraciado por esta zona, los jarreros repasaron sus décimos y participaciones. Cofradías como San Felices repartieron 5 euros al euro jugado y 100 euros al décimo por coincidir las dos últimas del segundo. La entidad compró 620 décimos para distribuir entre más de 4.300 participaciones así que dejaron en Haro 62.000 euros. En Comercial Asenjo, el número fue premiado con la centena del primero, 120 euros al décimo. Otras asociaciones como Toloño o Accira tienen números terminados en 8 así que reembolsarán lo jugado. En la administración de Haro repartieron centenas y terminaciones.
Santo Domingo. La suerte llegó en forma de pequeños premios de consolación, terminaciones y pedreas, que desde la administración de lotería 'El gallo y la gallina' cuantificaron en «unos 500.000 euros» en total. De ellos, casi la mitad procedieron de las 180 series con los dos últimos números del primer premio, que se vendieron, por ejemplo, en el bar La Torre o el Mesón del Abuelo, y que reportan al propietario de cada décimo 120 euros. O las participaciones que expendió la charcutería María José con los dos últimos dígitos del segundo premio (60), premiados con 5 euros por euro jugado, al igual que los décimos que se vendieron en el bar La Cueva, con la terminación del tercer premio, el 84. A ello hay que añadir las pedreas.
Nájera. Los premios principales pasaron de largo, pero aún así en el valle del Najerilla quedaron un puñado de euros en terminaciones, pedreas y reintegros. «Al final -comentó el responsable de la Administración- estamos muy contentos, porque hemos distribuido unos 300.000 euros», por supuesto muy repartidos y una buena parte procedente de participaciones pequeñas. Entre los afortunados con buenos pellizcos están el popular bar Hispano, «en el que han caído 100 euros al décimo» y también el bar San Telmo cuyos sus clientes han sido 'tocados' con una pedrea, al igual que los miembros de la Asociación Los Gatos, de Alesón, y la Asociación de la Tercera Edad de Badarán.
Cervera. La administración de lotería distribuyó varios números terminados en 58. Uno de ellos a través de participaciones de la asociación de padres de alumnos del colegio de Aguilar. En concreto el número 04258. Otro lo adquirió la empresa Pastas Sesma de Rincón de Olivedo (91.458). Se multiplica lo jugado por seis (último número más dos cifras) por lo que por cada décimo se cobrarán 120 euros. La administración de Cervera vendió buena parte del 70.284 en ventanilla y en el bar La Plaza (Minguín) de Aguilar. La Cofradía de Santa de Cervera distribuyó el 72.561, dotado con 100 euros al décimo.
Nieva. La asociación benéfico-cultural de Nieva de Cameros y Montemediano fue agraciada con una pedrea por el 94.656 que le reportará 43.800 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Suerte con minúsculas
Un décimo del quinto de Arnedo se vendió en Logroño en la administración de Víctor Pradera. :: S.TERCERO
Suerte con minúsculas
Cafetería Nebraska en Logroño, con las dos últimas cifras del segundo. :: MIGUEL HERREROS
Suerte con minúsculas
Brindis en la administración de Arnedo, donde vendieron en ventanilla diez series del 22.343, en total 600.000 euros en premios. :: E. P.
Suerte con minúsculas
Número de la Coral de Enciso. :: E. P.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.