larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE exige una «financiación justa y equitativa» para los ayuntamientos

REGIÓN

El PSOE exige una «financiación justa y equitativa» para los ayuntamientos

El secretario de los socialistas riojanos abogó ayer por proteger a los municipios frente al «ataque» a sus finanzas que, en su opinión, promueve el PP

23.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de La Rioja celebraba ayer su Foro de Alcaldes y Portavoces, el escenario perfecto para exigir, como así lo hizo el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, que se garantice una financiación «equitativa y justa» para los ayuntamientos. Una postura que ayer abanderaron los socialistas para hacer frente a la política del PP que «pretende eliminar la representación institucional, eliminar democracia, coordinándolo con un ataque a las finanzas de los ayuntamientos», algo que, en realidad, «se lo quitan a los municipios», explicó.
Ante la posible reforma que el PP quiere llevar adelante en el Parlamento regional, Luena pidió al portavoz parlamentario socialista, Pablo Rubio, que diga al Grupo del PP que «el PSOE quiere proteger ayuntamientos» y, por tanto, sólo tendrán el respaldo socialista si la inyección económica para los municipios es la adecuada.
El PSOE apuesta por «más eficiencia, más ahorro, pero sin eliminar la representación de los ciudadanos ni de los municipios» y, en este sentido, exigió también financiación para la Federación de Municipios de La Rioja que es el órgano que «debe coordinar todas las políticas municipales y, en lugar de eso, se ha convertido en algo de cartón piedra para que algunos se hagan la foto».
«Soy consciente de la situación -reflexionó Luena- pero soy optimista consciente, porque sé que con vosotros podemos porque sois lo mejor del proyecto socialista de La Rioja». Antes de concluir, el líder socialista se dirigió a los asistentes y les dijo: «De mayor quiero ser como vosotros, con vuestra responsabilidad, credibilidad y apoyo de los ciudadanos». Además, puso en valor «la entrega y el trabajo de resistencia al ataque que la derecha está haciendo a los ayuntamientos» porque «el PP quiere cargarse ayuntamientos aunque aquí callan, es lo que quieren», aseguró. Finalmente agradeció a los ediles socialistas su «defensa de la dignidad, su dedicación para defender los derechos de los vecinos a los que representan, los servicios públicos y las oportunidades».
Por su parte el PP, antes de que se dieran a conocer las conclusiones del Foro socialista, pidió a César Luena que explicase a los alcaldes su opinión sobre la conducta y dimisión del concejal socialista de Alfaro José Ignacio Jiménez Velilla.
El PP emplazó al PSOE a que analice en esta reunión las «críticas» del Tribunal de Cuentas al Plan E del anterior Gobierno central socialista, que «tanto ha defendido y que el tiempo ha demostrado que sólo sirvió para aumentar la deuda de España». Además, añadió el PP, «las obras enmarcadas en este plan, según la institución administrativa, se hicieron sin licitación pública y, en la inmensa mayoría de los casos, no se abordaron nuevos proyectos ni se crearon empleos ni mejoraron los municipios».
En Tuenti
El PSOE exige una «financiación justa y equitativa» para los ayuntamientos
Celebración, ayer, del foro de alcaldes y portavoces del PSOE. :: MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.